Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LA ORGANIZACIÓN, SU QUAD NO CUMPLE EL REGLAMENTO 

No hay marcha atrás; “Chavo” Salvatierra queda fuera del Dakar 2019 

06 Enero 2019, 14:31CORREO DEL SUR DIGITAL
El corredor nacional en oficinas de la organización del Dakar. Foto: Prensa Chavo Salvatierra

El corredor nacional en oficinas de la organización del Dakar. Foto: Prensa Chavo Salvatierra

 

No hay marcha atrás; el “Chavo” queda fuera del Dakar 2019 

El piloto boliviano confirmó su descalificación a través de su cuenta de Twitter, a minutos de la largada simbólica en Lima (Perú) 

Llegó hasta las últimas instancias pero la organización del Rally Dakar 2019 no dio marcha atrás. El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no fue habilitado por la Amaury Sports Organisation (ASO) debido a que su cuadriciclo no cumple con el reglamento, al no ser fabricado en serie. 

“Les escribo para informarles oficialmente que la organización del @dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la @FIM_live, nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019”, escribió el corredor en su cuenta de Twitter. 

Según se anunció ayer, como última instancia, Salvatierra y miembros de su equipo se debían reunir con Yann LeMoenner, director ejecutivo de la ASO, y representantes de la Federación Internacional de Motociclismo. Sin embargo, no se pudo cambiar la posición de los organizadores. 

“Hoy es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general”, posteó el piloto en el mismo tuit, minutos antes de la largada simbólica en Lima (Perú), donde se encuentra desde la anterior semana. 

La razón de los organizadores del Dakar para vetar el quad del “Chavo” es que no es un modelo que se produzca en serie, de manera que cualquier competidor pueda tener acceso a él, como marca la reglamentación de la carrera, a pesar de que el cuatrimoto esté avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La noticia se la dieron apenas tres días antes de la primera etapa del rally, pese a que la organización, a través de su página de Facebook, señaló que se informó al piloto en octubre, además de proponerle cambiar de vehículo para competir sin problemas. 

No obstante, esto fue negado por el piloto nacional, que argumenta que no fue comunicado a tiempo ni de manera oficial y que el quad Barren Racer One 690, con el que pretendía correr, ya fue utilizado en anteriores versiones por el millonario holandés Kees Koolen. 

 

  • 2729 veces leída
  • Deporte
  • Dakar, Chavo, Salvatierra

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 23:58

Dakar recibe luz verde

Hoy se realizará la partida simbólica de los competidores de la carrera más extrema del mundo; los pilotos se entregarán al público que los espera con ansias

05 Enero 2019, 23:55

Juntos por Bolivia

Nosiglia se solidariza con Salvatierra, a quien le ofreció la máquina de su mochilero

04 Enero 2019, 23:39

El regreso de Gordon

Robby Gordon vuelve al Dakar y lo hará en Perú, donde se reencontrará con la carrera más “díficil y peligrosa” del Mundo. En esta oportunidad lo hará manejando un UTV Textron Wildcat XX

04 Enero 2019, 23:37

De visita a Machu Picchu

El francés Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar, visitó las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu antes de ponerse manos al volante para correr la trigésimo primera edición

04 Enero 2019, 23:37

Rostro inclusivo del rally

El peruano Lucas Barrón hará historia en el Rally Dakar 2019, cuando a partir del 6 de enero se transforme en el primer competidor con síndrome de Down en participar en una de las carreras más exigentes del planeta.

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190106

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE