Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pruebas de fuego

07 Enero 2019CHRISTIAN CORONADO CORREO DEL SUR
La jornada dominical fue destinada a la observación de futbolistas

La jornada dominical fue destinada a la observación de futbolistas

Los dos primeros días de entrenamientos en el cuadro albirrojo, fueron destinados a la observación de futbolistas jóvenes que sueñan con ser parte del equipo que buscará este año el ascenso a la división profesional del futbol boliviano.

La mañana dominical dio inicio en el Estadio Patria a las 09:00, cuando se presentaron más de 200 futbolistas que llegaron de todo el Departamento y el interior de país, que buscaban sorprender y convencer al director técnico Marcelo Robledo.

Jóvenes inundados de nerviosismo y ansiedad configuraban el ambiente minutos antes de ingresar al terreno de juego. El llamado a viva voz que realizaba el ayudante técnico, Richar Torrico, era la señal para saltar al terreno de juego y poder descargar todo ese cúmulo de pensamientos hostiles que los había rondado en los días previos a las sesiones.

El “Loco” destinaba 10 minutos  a cada uno de los grupos para observar y analizar a cada uno de los esperanzados jugadores. Un entrenador atento los seguía con la mirada, esperando los destellos de magia que pudiesen demostrar cada uno de ellos.

Indudablemente, la mañana no alcanzó para observar a todos, por ello las pruebas continuaron por la tarde en la cancha del Bosquesillo.

De 230 jugadores que se presentaron, sólo diez convencieron al cuerpo técnico. Dos arqueros, dos defensores centrales, un lateral derecho, un volante ofensivo y cuatro delanteros de los que destaca un japonés; son los jugadores que seguirán mostrando su fútbol durante las siguientes semanas.

PRIMEROS MINUTOS DE FÚTBOL

A la conclusión de las pruebas realizadas a los jugadores jóvenes, llegó el turno del primer plantel. 30 minutos de fútbol fue lo que dispuso Robledo entre los equipos “A” y “B”.

El equipo “A” vencio 2-1 con un doblete de Alexi Medina, mientras que el descuento del equipo “B” fue logrado a través de una pena máxima.

 

IMPRESIONES

Vicente Pantoja

“Vengo de Cororo para probarme en el Inde, ya jugué tres años en este equipo. He jugado en Atlético Nacional Sucre y Mojocoya. Juego de lateral”.

EDDY QUISPE

“Me enteré por el face que harían estas pruebas. Yo jugué en primera en Alcalá, pero descendimos y tuve que volver a Tomina”.

Mario CONDORI

“Soy de Poroma, tengo 26 años y juego de volante, tuve la oportunidad de jugar en algunas liguillas. Es lindo poder jugar en esta cancha”.

SEBASTÍAN GONZÁLES

“Estuve entrenando en las inferiores del Inde. Espero tener suerte para ganarme un lugar en este equipo. Tengo 16 años y juego de arquero”.

OLIVER MONTAÑO

“Vengo desde Santa Cruz para probarme en el Inde. Un socio del club me dijo que habrían estas pruebas. No tuve muchos minutos para mostrarme”.

MARCELO ROBLEDO

“Para este campeonato vamos a necesitar de gente joven. Vinieron muchos chicos, lástima que muchos de ellos no duraron ni diez minutos”.

  • 1356 veces leída
  • Deporte
  • Pruebas, fuego

También le puede interesar...

07 Enero 2019, 01:25

Presentarán 86 pruebas en caso de Carla y Jesús

El juicio por el asesinato de la pareja, debe iniciar el 10 de enero en La Paz

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190107

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE