Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MOTOS

Daniel da pelea

10 Enero 2019Lima/ El Deber y Agencias
Daniel Nosiglia aceleró a fondo en la cuarta etapa del rally Dakar.

Daniel Nosiglia aceleró a fondo en la cuarta etapa del rally Dakar.

Daniel Nosiglia no afloja y marcha a buen ritmo en el rally Dakar que se corre en Perú. El piloto boliviano de motos terminó la cuarta etapa ayer en el puesto 22. Paró el “crono” en una hora, 13 minutos y 39 segundos al cabo de los 511 kilómetros, de los que 405 fueron de competencia. Con este tiempo, Nosiglia se ubica en el puesto 17 de la general, que lidera el estadounidense Ricky Brabec.

El menor de los Nosiglia (su hermano Wálter abandonó por un accidente) va por buen camino en su afán de mejorar su rendimiento de la edición de 2018. El año pasado Daniel terminó en el puesto 13, una ubicación notable tomando en cuenta que era su segunda asistencia al rally más duro del mundo.

Ayer, jueves, hizo una buena performance en el cuarto día de carrera en el que los competidores deben cuidar la máquina al máximo, ya que se trata de una etapa maratón, en la que ninguna persona ajena puede tocar el motorizado para realizar alguna reparación, a excepción del piloto u otros competidores de la prueba.

Nosiglia hoy, viernes, deberá acelerar a fondo para seguir metiendo presión arriba y mejorar el registro del año pasado. La quinta etapa se correrá entre Moquegua y Arequipa. Serán 431 kilómetros de enlace y 431 de competencia.

El año pasado, Nosiglia terminó el rally Dakar en el puesto 13, siendo el cuarto mejor sudamericano en la categoría motos, por detrás de los chilenos Ignacio Cornejo (10) y Pablo Quintanilla (8) y el argentino Kevin Benavides, que terminó segundo en la competencia. 

RELATO DEL ACCIDENTE

Tras el accidente que sufrió su hermano Walter Nosiglia Junior, Daniel relató lo difícil que fue para él verlo herido en el desierto.

“Encontré a mi hermano caído en el suelo junto con Franco Caimi  y creo que ha sido algo muy difícil para mí, muchas sensaciones en ese momento, muchos pensamientos, en ese momento la verdad quería volver a casa, pero así son las carreras, doy gracias a Dios por estar acá y porque no ha sido muy grave”, contó la noche del miércoles visiblemente afectado en un video difundido por el equipo de prensa del Team Nosiglia.

Agregó que trabajará todo lo que queda para seguir haciendo un muy buen trabajo y a terminar el Dakar que es su objetivo.

  • 498 veces leída
  • Deporte
  • Daniel, MOTOS, Dakar

También le puede interesar...

10 Enero 2019, 23:56

LA PERUANA GIANNA VELARDE SE QUEDA FUERA DEL DAKAR

Gianna Velarde, la primera peruana en correr el Dakar en moto, se quedó fuera al sufrir una aparatosa caída y no poder completar a tiempo la tercera etapa del rally.

10 Enero 2019, 23:55

Al-Attiyah no cede

El catarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó ayer la cuarta etapa en coches, el chileno Quintanilla perdió el liderato de motos y el argentino Cavigliasso está imparable en quads

10 Enero 2019, 01:14

“Monsieur Dakar”

El piloto de Mini se impuso a la Toyota de Al-Attiyah en la tercera etapa. El qatarí sigue siendo líder en la clasificación general de coches

10 Enero 2019, 01:09

En motos las cosas no andan muy bien

Los pilotos bolivianos en la categoría motos; Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Danny Nogales, continúan en carrera al finalizar la etapa 3 corrida ayer entre San Juan de Marcona y Arequipa.

10 Enero 2019, 01:08

Luis Barbery optará por el reenganche en el Dakar

El piloto boliviano Luis Barbery, que participa en la categoría de coches del Dakar 2019, buscará el reenganche en la competencia tras las fallas mecánicas que registraron el pasado martes

Condolencias del diario Correo del Sur Condolencias del diario Correo del Sur Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190111

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE