Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cuerpo recuperado sin vida pertenece a Sala

08 Febrero 2019Londres / EFE
El jugador argentino atrajo la atención del mundo. Una hincha del Nantes le rinde homenaje a la imagen del atacante.

El jugador argentino atrajo la atención del mundo. Una hincha del Nantes le rinde homenaje a la imagen del atacante.

La Policía de Dorset (Inglaterra) confirmó ayer que el cuerpo encontrado en la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha es del futbolista argentino Emiliano Sala.

Finalizó así la búsqueda del jugador, 18 días después de que él y el piloto David Ibbotson partieran de Nantes (Francia) hacia Cardiff (Inglaterra), nuevo destino futbolístico del jugador.

El equipo galés convirtió a Sala en el fichaje más caro de su historia, lo llevó a Cardiff para firmar el contrato y el argentino, tras fotografiarse en las instalaciones de su nuevo club, volvió a Nantes para despedirse de sus ya ex compañeros.

El 21 de enero, en la ciudad francesa, se montó junto a Ibbotson en un Piper Malibú, pequeña avioneta de un solo motor, que horas más tarde desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

Las condiciones meteorológicas eran terribles y aunque fueron mejorando con el paso de los días, el dispositivo de búsqueda se suspendió a los tres días, al no divisar resto alguno del avión ni de los ocupantes y al considerar las posibilidades de supervivencia “extremadamente remotas”.

La familia de Sala impulsó una búsqueda privada, mediante micromecenazgo –llegando a alcanzar los 371 mil euros–, que contó con el apoyo de futbolistas de renombre mundial.

La nueva investigación, llevada a cabo por la empresa privada Blue Water Recoveries en conjunción con el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés), encontró el domingo la avioneta al norte de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha.

La nave estaba a 67 metros bajo el nivel del mar. Sólo se pudo localizar el fuselaje del avión y la AAIB confirmó que entre las imágenes tomadas se divisó un cuerpo. El martes comenzaron las labores para recuperar el cadáver, no siendo hasta el miércoles cuando se consiguió sacar del agua y trasladar a tierra firme.

El cuerpo llegó al puerto de Portland, en el sur de Inglaterra, y de ahí se trasladó en ambulancia a la localidad de Dorset, donde fue identificado.

  • 1601 veces leída
  • Deporte
  • Cuerpo, recuperado, Sala

También le puede interesar...

07 Febrero 2019, 19:08

El cuerpo hallado en la avioneta es el de Emiliano Sala

"El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la policía en las redes sociales

07 Febrero 2019, 01:37

Logran recuperar un cuerpo

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó ayer, miércoles, que recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista

06 Febrero 2019, 20:01

Rescatan el cuerpo hallado en el avión de Sala

Los restos deberán ser analizados para identificar si corresponden al jugador argentino o al piloto

06 Febrero 2019, 19:55

El Nantes reclama al Cardiff el pago del traspaso de Emiliano Sala

Según el medio francés "Ouest France", el club francés teme que su par británico esté postergando su pago

04 Febrero 2019, 09:56

Encuentran un cuerpo entre los escombros del avión en el que viajaba Sala

El avión fue detectado ayer, domingo, por el barco FPV Morven, contratado por la familia de Sala, de 28 años, gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes

Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE