Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA TRICOLOR SE CONSAGRÓ GRACIAS AL TRIUNFO DE BRASIL SOBRE ARGENTINA

Ecuador campeón

11 Febrero 2019Santiago EFE
Los futbolistas de Ecuador celebran el título alcanzado en el Sudamericano Sub 20.

Los futbolistas de Ecuador celebran el título alcanzado en el Sudamericano Sub 20.

EL DATO

Las selecciones de Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia lograrón clasificarse al Mundial de Polonia, mientras que Brasil fracasó y Venezuela terminó desinflada en la última fase”.

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección Sub 20 de Ecuador cosechó ayer, domingo, el título del sudamericano disputado en Chile y se clasificó al mundial de la categoría luego de vencer 2-0 a Venezuela, que tras un gran comienzo de torneo entró en una decadencia de la que no pudo salir.

Los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, llegaron a diez puntos y se consagraron campeones del Sudamericano Sub 20 luego de observar impacientes el último partido de la fecha entre Brasil y Argentina, donde los cariocas vencieron por la mínima y dañaron las opciones de la albiceleste que se quedó a un punto del título pero se clasificó segunda, al Mundial de la categoría a desarrollarse en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

El partido fue aparentemente parejo, con oportunidades para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en las áreas, personificada por Leonardo Campana, el ariete ecuatoriano que se erige como un gran goleador.

Tras una falta en el área contra Gonzalo Plata, el penal lo convirtió sin problemas Campana para poner en ventaja a la “minitri” apenas a los 3 minutos. En los 32’, desde el centro del área, el mismo Campana anotó el segundo con una tijera furibunda de zurda a la escuadra derecha.

Venezuela corrió, buscó y trató siempre de imponer sus términos, pero sin suerte. Sosa, Junior Paredes, entre otros, dispararon a puerta con mala puntería.

El segundo tiempo vio a una Venezuela impotente de alcanzar siquiera un descuento, ni siquiera cuando los de la mitad del mundo se quedaron con uno menos tras la expulsión de Sergio Quintero por doble amonestación (68’).

Los llaneros mantuvieron el pundonor, pero nunca pudieron dar la impresión de ser capaces de cambiar el rumbo del partido e incluso jugando con diez, Ecuador marcó el tercer gol en los 91’ con el recién ingresado Daniel Segura, con un remate cruzado.

 

RESULTADOS

GRUPO A

Rancagua

  Colombia  0 - 0  Uruguay

Rancagua

  Venezuela  0 - 3  Ecuador

Rancagua

   Brasil  1 - 0  Argentina

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

PJ

PG

PE

1 Ecuador

5

+4

10

2 Argentina

5

+3

9

3 Uruguay

5

+1

8

4 Colombia

5

0

5

5 Brasil

5

-2

5

6 Venezuela

5

-6

4

  • 414 veces leída
  • Deporte
  • Ecuador, campeón

También le puede interesar...

07 Febrero 2019, 00:44

Despierta el campeón

San José se acordó de ganar y lo hizo con una goleada a Aurora por 3-0, resultado que le permite salir del último lugar de la tabla de posiciones del Apertura. Los santos lograron su primer triunfo

04 Febrero 2019, 05:56

Rapsodia Nick Cave: feat Tim Spector

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190211

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE