Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SAN FRANCISCO XAVIER REFACCIONARÁ SUS PREDIOS PARA LOS JUEGOS 2020

La U alista obras

11 Febrero 2019Sucre/CORREO DEL SUR
El complejo deportivo del ex Seminario recibirá por primera vez a los Juegos.

El complejo deportivo del ex Seminario recibirá por primera vez a los Juegos.

EL DATO

En los predios de la U en la zona de la Barranca, construirán un campo deportivo para la disciplina de béisbol.

3 disciplinas estarán en los escenarios ya establecidos de la Universidad: voleibol, bádminton y balónmano.

La universidad San Francisco Xavier se alista para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. Aportará con los escenarios deportivos que cuenta para albergar las competiciones de al menos tres disciplinas, pero además refaccionará sus ambientes en el ex Seminario para que funcionen como predios de entrenamiento y apunta a construir uno nuevo.

El complejo del ex Seminario se encuentra compuesto por el coliseo Universitario Nº 2 y la cancha de fútbol de césped sintético con graderías y vestuarios en su lado sur.

En comparación con el coliseo Universitario Nº 1, esta infraestructura no estuvo contemplada en la gama de escenarios que se utilizó para los Juegos Bolivarianos 2009, pues su construcción todavía no había sido concluida. San Francisco apuesta a embellecer estos escenarios que abrirán sus puertas para las prácticas de los participantes de los Bolivarianos de la Juventud del siguiente año.

EX SEMINARIO

Luego de varios años de uso, la cancha de fútbol renovará su césped sintético ya desgastado, informó el responsable de Deportes de la “U”, Richard Castro.

Este escenario acoge a las escuelas deportivas de San Francisco Xavier, además de partidos de los campeonatos que organizan los tres estamentos de la casa de estudios superiores. Asimismo, el coliseo adyacente a la cancha de fútbol también será sometido a un reacondicionamiento, pese a que durante los últimos años respondió a las exigencias, principalmente, de clubes de fútbol de salón.

Es el escenario elegido para las noveles disciplinas de bádminton y balonmano en el marco de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, aunque todavía no precisaron si será un predio de competencia o de entrenamientos.

SIN FECHA DE INICIO

Aún se desconoce la fecha de intervención de las infraestructuras deportivas de la U. “Estamos a la espera de que se consolide el presupuesto”, manifestó Castro sin dar mayor detalle.

Lo que sí adelantó es que otro de los compromisos de la Universidad es que en los terrenos que tiene en la zona de la Barranca se construya un escenario para la disciplina de béisbol.

“La Federación Boliviana de Béisbol ya hizo el proyecto y la Alcaldía con la Gobernación han comprometido contribuir con el trabajo del movimiento de tierras, para que éstos terrenos se acondicionen para esta disciplina”, informó al anticipar que “de aquí a un mes” podría comenzar las obras.

OTROS ESPACIOS

El Responsable de Deportes también explicó que ya se inspeccionaron los campos deportivos de la Facultad de Tecnología y de la Facultad Técnica, que también serían empleados como lugares de entrenamiento para las delegaciones que arriben a la Capital. Añadió que no requieren intervención alguna, porque son infraestructuras nuevas.

“Estos escenarios son nuevos, están en buenas condiciones, además sólo serán para el entrenamiento, no para competición”, remarcó.

COLISEO UNIVERSITARIO Nº 1

Los ambientes del coliseo Universitario Nº 1, que se ubica en la plazuela Zudáñez, serán “remodelados y refaccionados” aunque todavía no se definió que disciplinas acogerá.

Ya en una anterior entrevista, Castro dijo que al ser un espacio de alto tráfico, el piso de parqué exige un nuevo pintado, al igual que el cambio de la teja plástica, y el tablero electrónico “que quedó obsoleto”.

PARTE DEL COMITÉ

La Universidad San Francisco Xavier ocupa la vocalía en el directorio de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Entre los compromisos para este evento internacional,  la “U” anunció la refacción de los dos escenarios más importantes que tiene, y la construcción de un tercer complejo con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía.

 

 

 

El Coliseo Deportivo Nº 2 recibirá a la disciplina de voleibol.Una imagen del estado del césped sintético de la cancha de fútbol.
  • 736 veces leída
  • Deporte
  • Universidad, bolivarianos, escenarios

También le puede interesar...

09 Febrero 2019, 06:19

La indefinición se apodera de los JJBB Sucre 2020

El Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, difirió para la próxima semana la decisión respecto a las disciplinas que planteará para la cita bolivariana.

09 Febrero 2019, 05:04

“U”: Ratifican matrícula y ajuste administrativo

Un nuevo Consejo Universitario debe ratificar la decisión adoptada ayer en Comisión.

08 Febrero 2019, 18:41

Universidad aprueba nuevo costo de matrículas a través de una Gran Comisión

No hubo el quórum necesario para instalar un Consejo Universitario, pero se habilitó otra figura que respaldó que las matrículas se expendan a Bs 200 y Bs 129

08 Febrero 2019, 10:24

Suspenden a universitario que se vistió de mujer para suplantar a una postulante

El caso del estudiante será analizado por autoridades de la casa de estudios superiores de Cochabamba

08 Febrero 2019, 02:14

Sucre define deportes para 2020

Con la decisión, también se sabrá si se construirán nuevos escenarios

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190211

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE