Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Buenos momentos

11 Marzo 2019Santa Cruz / El Deber
Christian Latorre, de Blooming, controla el balón durante el partido jugado ayer.

Christian Latorre, de Blooming, controla el balón durante el partido jugado ayer.

EL DATO

Cinco partidos al hilo

La academia cruceña atraviesa por un buen momento. Lleva cinco partidos consecutivos sin perder, ubicándose en la tercera posición junto a Bolívar, ambos con 22 puntos.

Blooming reafirmó que está listo para grandes desafíos al ganarle por 2-0 a The Strongest ayer, domingo, en el Tahuichi con goles de Rafael Barros (22’) y Roberto Fernández (52’), este último tuvo características de las conquistas de la estrella Lionel Messi. El resultado le permite escalar al tercer puesto en la tabla de posiciones, pero iguala en puntos con Bolívar, que es segundo con 22 unidades.

El primer tiempo fue para la academia, pero el Tigre fue el que dominó las acciones en los primeros minutos.

Al minuto 12, la visita tuvo la chance de marcar por un error de José Carrasco al momento de despejar el balón (12’). El panameño Rolando Blackburn quedó mano a mano con Rubén Cordano, que terminó desviando el balón al tiro de esquina.

En respuesta, Daniel Vaca se exigió para detener el intento de Rafinha, que recibió un balón de Paúl Arano (14’). El volante se destacó junto al brasileño Rafael Barros. El local siguió intentando hasta que el mismo Rafinha distrajo a la defensa atigrada y envió el balón a Barros para que ponga el 1-0 por arriba de Vaca que nada pudo hacer.

Sobre el final de la primera etapa, Jair Reinoso estuvo a punto de decretar el empate, pero Cordano puso el pecho para desviar el balón (40’). Antes, el arquero había salido mal y le dio la oportunidad al colombiano. Con el 1-0 y un público eufórico se fueron al descanso.  

Cuando se disputaban 12 minutos de la segunda parte, Fernández dejó sorprendidos a propios y extraños con una estupenda jugada para poner el 2-0. El joven lateral izquierdo dejó a cinco jugadores atigrados parados y entró como en su casa, encarando a Vaca y rematando abajo. Así venció la resistencia del guardavallas.

Después se vinieron llegadas atigradas, como la de Ruddy Cardozo (58’), la de Jhasmani Campos (74’), pero de eso no pasó a pesar de que el local le dejó la iniciativa. A los 79’ José Vargas intentó colocar el tercero con un remate de larga distancia, pero la pelota no entró por centímetros.

La academia intentará conseguir su sexta victoria al hilo este jueves en su visita a Sport Boys en Warnes.

 

  • 373 veces leída
  • Deporte
  • Blooming, The Strongest, apertura

También le puede interesar...

11 Marzo 2019, 07:30

Otros partidos

Wilstermann sorprende al santo, el inmobiliario castiga a Aurora, Guabirá logra la victoria

10 Marzo 2019, 07:29

Always Ready gana y escala

El plantel de Always Ready consiguió ayer una importante victoria ante Real Potosí (3-1) en el estadio alteño de Villa Ingenio

10 Marzo 2019, 07:27

Nacional recupera la punta del Apertura

A paso firme el equipo de Nacional Potosí es más líder que nunca del torneo apertura. Ayer, el conjunto potosino se impuso por 3-0 a Sport Boys

09 Marzo 2019, 06:55

Punta celeste

Bolívar goleó a Oriente y alcanzó a Nacional Potosí en la cima de la tabla de posiciones

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190311

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE