Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APERTURA

Clásico empatado

14 Marzo 2019La Paz / Página Siete
El argentino Marcos Riquelme (i) abrió la cuenta para la academia celeste; al lado, el panameño Rolando Blackburn igualó

El argentino Marcos Riquelme (i) abrió la cuenta para la academia celeste; al lado, el panameño Rolando Blackburn igualó

EL DATO

Los partidos Destroyers-San José y Wilster-Nacional se jugarán el 23 de marzo.

Bolívar y The Strongest empataron anoche a un gol por lado en el clásico 281 y se perjudicaron en el objetivo que tienen de alcanzar a Nacional Potosí, que es el líder invicto del campeonato Apertura.

La jerarquía y el desequilibrio de la Academia fueron primordiales para que el equipo dirigido por César Vigevani se lleve el triunfo parcial en los primeros 45 minutos. El Tigre aún está lejos del equipo que tenía la pasada temporada, además sigue extrañando en demasía a Pablo Escobar que ahora funge como director técnico.

En los primeros 20 minutos los aurinegros tuvieron un par de oportunidades con Jair Reinoso y Jhasmani Campos, remates que fueron bien conjurados por el portero Saidt Mustafá.

En cambio, lo hecho por los académicos fue más claro y contundente. En la primera jugada conjunta entre Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra, el argentino se encontró solo frente a Daniel Vaca que salvó la caída de su arco.

Bolívar empezó a apropiarse del medio terreno y comenzó a administrar mejor el juego. En un rápido contragolpe, Arce metió un balón en profundidad, Ortiz y Machado se quedaron y habilitaron a Callejón, que cedió de primera para que Marcos Riquelme marcara el primer tanto sobre los 33 minutos de juego.

Los académicos tuvieron una jugada más antes del descanso para aumentar el marcador, pero el remate de Diego Bejarano salió cerca del poste derecho de Vaca cuando la parcialidad de Bolívar ya coreaba la segunda conquista.

En el segundo tiempo, la Academia cometió el error de retroceder sus líneas e intentar jugar al contragolpe, el Tigre no le dio tiempo ya que a los cuatro minutos llegó el empate con un soberbio cabezazo del panameño Rolando Blackburn tras centro de su compatriota Adolfo Machado.

Los atigrados despertaron con el empate y hasta los 20 minutos fueron los netos dominadores de las acciones.

El empate refleja claramente que los dos clásicos rivales muestran aún mucha irregularidad. Bolívar fue el gol y una jugada más en la parte inicial, en el complemento no tuvo ninguna opción; el Tigre fue más decidido en el complemento, pero su juego no le alcanzó para quedarse con la victoria, aunque hasta el último minuto hizo merecimientos para ello.

  • 330 veces leída
  • Deporte
  • Clásico, apertura, The Strongest, Bolívar

También le puede interesar...

13 Marzo 2019, 21:27

The Strongest y Bolívar empatan 1-1

El primer clásico del año termina con el marcador igualado

13 Marzo 2019, 00:56

Más que un clásico

The Strongest y Bolívar protagonizan esta noche el primer clásico del año

11 Marzo 2019, 07:30

Otros partidos

Wilstermann sorprende al santo, el inmobiliario castiga a Aurora, Guabirá logra la victoria

11 Marzo 2019, 07:12

Buenos momentos

La academia cruceña de Blooming superó cómodamente a The Strongest

10 Marzo 2019, 07:29

Always Ready gana y escala

El plantel de Always Ready consiguió ayer una importante victoria ante Real Potosí (3-1) en el estadio alteño de Villa Ingenio

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE