Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Patria se cerrará 15 días y fútbol se traslada a Yotala

14 Marzo 2019Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La cancha principal del estadio Patria entrará en una etapa de mantenimiento intensivo.

La cancha principal del estadio Patria entrará en una etapa de mantenimiento intensivo.

EL DATO

El estadio Patria no se abriría para la cuarta y quinta fecha del Torneo 2019 de la Primera A del fútbol chuquisaqueño.

Al parecer no eran sólo unos cuantos lacatus. El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) decidió cerrar el estadio Patria por unos 15 días y la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) optará por escenarios alternos para no paralizar su campeonato.

La idea inicial de intervenir la cancha principal del estadio Patria se cumplirá. El martes, en el inicio de los trabajos de intervención, el director del SEDEDE, Jhasmany Pérez, había señalado que lo ideal era cerrar el escenario por unas dos semanas para sostener un efectivo mantenimiento al gramado por la plaga del gusano blanco Premnotrypes vorax o popularmente conocido como lacatu. Y así será.

Después de reunirse con Oscar Loredo, presidente de la ACHF, la autoridad departamental dio a conocer la noticia del cierre del estadio. 

“Es preferible que podamos hacer la fumigación con estos tóxicos que exterminan a los gusanos a la brevedad posible porque día que pasa se van multiplicando”, señaló Pérez.

En ese sentido, el Director del SEDEDE explicó que se cerrará el escenario deportivo por completo esta semana; es decir, que ni siquiera los atletas podrán hacer uso de la pista atlética, ya que “con el trabajo de fumigación el tóxico va a perjudicar a los deportistas”.

Según Pérez, los químicos utilizados en la fumigación continuarán en el césped de la cancha por varios días, por lo que “si juegan el fin de semana van a estar en contacto con el tóxico”.

Esta situación obligó a los administradores del Patria a solicitar a la ACHF que programe sus partidos en otro escenario por lo menos durante dos fines de semana (16-17 y 23-24 de marzo).

El pedido de buscar otro escenario para los encuentros de este fin de semana fue aceptado por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que inmediatamente se movilizó para reprogramar los encuentros de la cuarta fecha. La cancha de césped sintético de Yotala fue la elegida para albergar dichos eventos.

Anoche, en una reunión de emergencia de los delegados de la Primera A, se modificó el rol de partidos que había sido aprobado el martes, en Consejo Central.

Los partidos Universitario-Estudiantes La Plata y Junín-Universitario se trasladaron para el domingo en Yotala; mientras que Mojocoya-Flamengo y Alemán-Viveros se disputarán en la cancha auxiliar del estadio Patria; todos los encuentros se disputarán el domingo.

Solamente los encuentros del sábado (Atlético Sucre-Alianza Sur y Nacional Sucre-Fancesa), a disputarse en la cancha auxiliar, no sufrirán modificaciones.

Los Partidos – 4ta. Fecha

Sábado 16 de marzo-Auxiliar Patria

13:30 Atlético Sucre vs. Alianza Sur

15:30 Nacional Sucre vs. Fancesa

Domingo 17 de marzo-Auxiliar Patria

13:30 Mojocoya vs. Flamengo

15:30 Alemán vs. Viveros

Domingo 17 de marzo-Cancha de Yotala

13:00 Universitario vs. Estudiantes LP

15:00 Junín vs. Independiente

Descansa: Stormer’s

  • 535 veces leída
  • Deporte
  • Patria, Yotala, fútbol

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 13:27

Suspenden al Alcalde de Yotala por incumplimiento de deberes

La medida regirá por 30 días y será sin goce de haberes

14 Marzo 2019, 01:12

Cotes comenzó a transmitir la Liga de fútbol

Desde anoche, con el clásico paceño, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) comenzó la transmisión de los partidos del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

13 Marzo 2019, 12:38

Plaga de gusanos obliga a cerrar el estadio Patria por 15 días

Las asociaciones de atletismo y fútbol serán afectadas. La ACHF anuncia que los partidos de la Primera A que debían jugarse en el óvalo central se trasladarán a Yotala

13 Marzo 2019, 00:47

Plaga desvela falta de atención al Patria

Desde julio del año pasado que la cancha principal del estadio Patria no fue intervenida para trabajos serios de mantenimiento y las consecuencias van apareciendo. La plaga vulgarmente conocida como lacatu

11 Marzo 2019, 07:30

Otros partidos

Wilstermann sorprende al santo, el inmobiliario castiga a Aurora, Guabirá logra la victoria

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190314

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE