Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS PARTIDOS SE JUGARÁN EN ABRIL

Barça-United y City-Tottenham destacan en cuartos de la Champions

15 Marzo 2019, 10:41Madrid/EFE
Este es el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

Este es el cuadro de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto: EFE

El revitalizado Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer es el rival del Barcelona en unos cuartos de final de la Liga de Campeones, que además verá el duelo inglés entre el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino y el Manchester City del español Pep Guardiola.

Unos cuartos de final, fijados para los días 9/10 (ida) y 16/17 (vuelta) del próximo abril, que además contará con los duelos Ajax Amsterdam y Liverpool-Oporto, según determinó el sorteo celebrado esta mañana en Nyon (Suiza).

Manchester United y Barcelona, pese a que la primera bola de ambos que salió en el sorteo fue la barcelonista, vivirá la ida en el mítico Old Trafford. No pueden coincidir por seguridad sus partidos equipos de la misma ciudad y, previamente, salió la del City fuera de casa, y como campeón de la Premier el conjunto de Guardiola tiene prioridad.

Será la tercera eliminatoria directa europea que vivirán Barcelona y Manchester United, a las que se unen tres dobles enfrentamientos de fase de grupos y tres finales (dos de Liga de Campeones y una de la desaparecida Recopa).

En total, 11 encuentros europeos, que han visto cuatro triunfos del Barcelona, tres del Manchester United y un empate. El cuadro barcelonés marcó 20 goles, y encajó 15. Y nunca hubo una victoria visitante.

Eso sí, en las dos eliminatorias directas pasó el Manchester United. Pero, en las tres finales se alzó triunfador el Barcelona: Recopa 1983-84 (2-0), Liga de Campeones 2008-09 (2-0) y 2010-2011 (3-1). Es estas dos últimas marcó Leo Messi.

Frente a frente, ocho títulos de la máxima competición europea (cinco de parte del Barcelona), dos equipos históricos, de gran peso mundial, deportiva y comercial. Y, eso sí, apriori con el favoritismo del lado barcelonista.

El ganador del enfrentamiento entre el Barça y los Red Devils ya sabe que en semifinales se deberá medir al vencedor de un duelo, en teoría dispar: Liverpool-Oporto. El conjunto inglés de Jurgen Klopp, finalista de la última edición (cayó ante el Real Madrid), pasa por ser uno de los 'cocos' de la competición; mientras que el equipo portugués del meta español Iker Casillas era la "perita en dulce", el deseado.

Tottenham-Manchester City, el duelo entre un técnico “perico” (ex Espanyol), Pocchettino, y uno de neta sangre “culé” (barcelonista), Guardiola, es ya muy visto en Inglaterra, pero que debutará en Europa.

Un partido, sin duda, duro para ambos, con ligero favoritismo del City, pero que será, sin duda, apasionante.

El rival del ganador en semifinales deberá medirse al vencedor de los “verdugos” de los madrileños. Ajax Amsterdam-Juventus Turín, con el primero que llega tras eliminar al aún vigente campeón Real Madrid; el segundo tras remontar en casa ante el Atlético de Madrid, con el triplete de Cristiano Ronaldo.

  • 386 veces leída
  • Deporte
  • Champions, Cuartos, Barcelona, Manchester

También le puede interesar...

13 Marzo 2019, 00:53

Súper Cristiano empuja a la Juve

El portugués marcó los tres goles de la victoria

10 Marzo 2019, 07:14

Invencible

El Barça logró remontar el partido ante el Rayo Vallecano y vencer por 3-1 en el Camp Nou

08 Marzo 2019, 09:35

Dellien accede a los cuartos

El tenista boliviano Hugo Dellien superó ayer al italiano Gian Marco Moroni con un marcador de 2-0 con los parciales de 7-6(4) y 6-2, en una hora y 38 minutos de juego e ingresó a los cuartos de final en el Challenger

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190315

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE