Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUDAMERICANA

Nacional, obligado a ganar si quiere seguir con vida

16 Abril 2019Christian Coronado / CORREO DEL SUR
El delantero de Nacional Potosí Vladimir Castellón (d) lucha por el balón en el partido de ida.

El delantero de Nacional Potosí Vladimir Castellón (d) lucha por el balón en el partido de ida.

Con el marcador en contra (0-1), el líder del fútbol boliviano, Nacional Potosí, jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana esta tarde (16:00 HB), cuando visite al cuadro venezolano de Zulia FC, en el estadio José Encarnación Romero, de la ciudad de Maracaibo.

En la ida, los venezolanos triunfaron sobre la hora (92’) gracias a la definición de su delantero Brayan Velásquez, que tras un contragolpe consiguió la apertura del marcador luego de haberse defendido durante casi todo el partido.

El plantel de la banda roja es líder del campeonato nacional. Una campaña le ha servido para aumentar su confianza y ahora va en busca de la revancha.

El entrenador Alberto Illanes mencionó que es posible conseguir un buen resultado en Maracaibo. Nacional Potosí aprendió del encuentro de ida, donde no logró conquistar el arco rival por su falta de definición.

Para la revancha, el técnico podrá contar con el lateral chuquisaqueño Saúl “Chiki” Torres, quien se perdió el primer partido al haber sido convocado a la selección nacional para los partidos amistosos que tuvo la Verde en el continente asiático.

Otra de las novedades en el onceno del “Flaco” Illanes es que podrá utilizar bajo los tres palos al portero Javier Rojas —no jugó frente a Bolívar por suspensión—, el guardavallas que le dio una seguridad constante al equipo potosino.

La dupla conformada por el colombiano Harold Reina y el cochabambino Vladimir Castellón, trabajarán en la zona de ataque, acompañados por el español Bruno Pascua, que se instalará sobre la zona medular.

Por su parte, el equipo negriazul dirigido por Francesco Stifano, quiere hacerse fuerte en un territorio caracterizado por sus altas temperaturas, que se prevé lleguen a los 31 grados centigrados, acompañados de una humedad del 65%.

De los 23 jugadores convocados, su única baja será la del lateral derecho Marco Gómez, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. 

El pasado fin de semana, perdió ante el puntero del fútbol venezolano Carabobo FC (1-3), que lo dejó en la décima cuarta posición fuera de la carrera por el título local.

  • 963 veces leída
  • Deporte
  • SUDAMERICANA, Nacional Potosí

También le puede interesar...

16 Abril 2019, 20:38

Nacional Potosí gana en Venezuela pero se elimina en los penales

Los jugadores potosinos no pudieron marcar ni un gol de los cuatro penales ejecutados

14 Abril 2019, 07:44

Nacional Potosí viaja a Venezuela por la clasificación

Nacional Potosí se puso el chip copero y ahora piensa en el partido de vuelta contra el Zulia FC de Venezuela, el próximo martes

12 Abril 2019, 07:34

Final adelantada

La fecha 17 del Torneo Apertura pone frente a frente a dos serios candidatos al título nacional

11 Abril 2019, 01:52

San José se juega la campaña

A matar o morir. San José se juega sus últimas posibilidades de acabar por lo menos tercero de su serie y así clasificar a la Copa Sudamericana. Esta noche (20:00 hora boliviana) visita a Flamengo

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE