Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS EMPRESAS PUEDEN COMPRAR DE 1.000 A 5.000 METROS CUADRADOS

Área Industrial de Sucre pone precio a sus predios

18 Marzo 2015Sucre / CORREO DEL SUR
OFERTA. El Parque Industrial de Sucre está ubicado en la zona de Lajastambo

OFERTA. El Parque Industrial de Sucre está ubicado en la zona de Lajastambo

SERMISUD EN EL AAI

La primera empresa establecida en el AAI es Sermisud, subsidiaría de la cementera FANCESA, que hace más de  cinco años opera en el área industrial.

Con precios de entre 45 y 60 dólares por metro cuadrado, los terrenos del Área de Asentamiento Industrial (AAI) de Sucre ya pueden ser adquiridos por las empresas interesadas en desarrollar sus actividades en el futuro polo de desarrollo económico de la Capital.

Recientemente la Fundación Fexpo Sucre sostuvo una reunión con más de 40 empresas interesadas en conocer detalles sobre los mecanismos de compra venta de terrenos en el AAI de la zona de Lajastambo.

La presidenta de la Fundación Fexpo Sucre, Sussy Sandoval, explicó que los precios por metro cuadrado se definieron según la ley 2728, que establece que los montos deben fijarse en base a un avalúo a cargo de la Sociedad de Ingenieros y el incentivo fijado por la Fundación Fexpo Sucre, en este caso 15% de descuento.
De ese modo, el precio mínimo por metro cuadrado de terreno es de $us 45 y un máximo de $us 60. Este rango de precios varía de acuerdo con la ubicación del terreno dentro del AAI.

Sandoval explicó que en años anteriores había unas 30 empresas interesadas en comprar terrenos, pero que por el tiempo transcurrido y otros factores, se espera que esta demanda se actualice en base a los requisitos actuales que incluyen una solicitud dirigida a la Fundación Fexpo Sucre y un plan de negocios.

Posteriormente se pasará a un proceso de evaluación donde se tomará en cuenta elementos como el ambiente financiero, medio ambiente y generación de empleo.

“Hay que aclarar que el derecho propietario de las empresas que compren los terrenos les permitirá utilizar los mismos predios como garantía para obtener un crédito que les ayude a emplazarse en el AAI”, apuntó Sandoval.

De acuerdo con el reglamento de ventas, las empresas pueden comprar un mínimo de 1.000 metros cuadrados y un máximo de 5.000. Cada empresa deberá justificar la superficie que desea comprar en función del proyecto que presenten. El AAI tiene a disposición 4,5 hectáreas para la venta. Los detalles sobre la oferta pueden recabarse en oficinas de la FEPCH ubicadas en la calle Ayacucho # 255.

  • 2534 veces leída
  • Economía
  • Área Industrial
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE