Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMAN QUE HAY "COSAS" QUE SOLUCIONAR

Privados esperan hablar de inversiones con Evo

19 Marzo 2015ABI

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia está dispuesta a reunirse con el presidente Evo Morales para hablar de inversiones.

"Estamos a la espera de la convocatoria del Presidente, para después de las elecciones como él lo ha dicho, porque creemos que va a ser la oportunidad de oro para que el Presidente y los empresarios podamos hablar con claridad del diseño y las condiciones adecuadas para que esa propuesta que él nos ha hecho, de invertir $us 3.000 millones, pueda ser viable y pueda realizarse", expresó el presidente de los privados, Ronald Nostas.

El Jefe de Estado, en una entrevista con la Red Uno, afirmó que pedirá a los empresarios del país que inviertan al menos $us 3.000 millones este año y anunció una reunión después de las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

A contramano, Nostas dijo que se deben solucionar algunas "cosas", para que las inversiones fluyan en el país, aspectos que le harán conocer al Presidente en la reunión.

"El Ministro (de Economía, Luis Arce) ha hablado mucho de la Ley de Inversiones pero es una ley coja para nosotros (...) y esa Ley necesita tres elementos fundamentales: la Ley de Conciliación de Arbitraje, la Ley de Peso y Transferencia y la Ley de Incentivos", explicó.

A su juicio, la Ley de Inversiones "no va a funcionar" mientras no se resuelvan esos tres elementos fundamentales, que van a contribuir a que la inversión privada nacional y extranjera fluya. En esa línea, aseguró que si las condiciones están dadas los empresarios harán "el esfuerzo" para cumplir.

  • 528 veces leída
  • Economía
  • Empresarios Privados, presidente
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE