Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cocaleros de Los Yungas están de acuerdo con tributar

17 Junio 2015, 10:39La Paz/ANF
Cocaleros del norte de La Paz están de acuerdo en tributar. Foto: Internet

Cocaleros del norte de La Paz están de acuerdo en tributar. Foto: Internet

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Ernesto Cordero, manifestó este miércoles que los productores de coca de Los Yungas están de acuerdo con pagar impuestos y que la ley que el Ministro de Economía y Finanzas anunció estar trabajando junto a este gremio, debe ser en favor al país.

En septiembre del 2014, Cordero rechazó la proposición del Gobierno de pagar un impuesto por la hoja de coca; sin embargo, ahora su gremio está de acuerdo con la medida.

En una entrevista con el canal Abya Yala dijo que cuando un país crece y progresa, es necesario que todos hagan su aporte. El dirigente dijo que sólo pagando impuestos se puede aspirar a tener una mejor educación y salud. Recordó que ellos ya hacen un aporte de Bs 5 por taque de coca, y que les gustaría que ese aporte pueda ir a las arcas estatales.

Por otra parte, Cordero manifestó que desean cambiar la imagen de Los Yungas y para ello firmarán dos convenios con el Presidente Evo Morales. "Queremos producir cítricos y volver a ser el Yungas paraíso y no sólo ser productores de coca", dijo Cordero.

Según el representante de ADEPCOCA, se invertirán 124 millones de bolivianos para construir en Los Yungas un centro de investigación con 17 laboratorios que ayuden a la comunidad producir cítricos en la región que es su objetivo.

El segundo proyecto será la construcción de un colegio tecnológico, anunció Cordero. El viernes ADEPCOCA presentará las propuestas al presidente Evo Morales quien según el representante ya los aprobó.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE