Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
14 EMPRESAS CON POSIBILIDADES PARA ADJUDICARSE TERRENOS

Parque Industrial: Fexpo afina detalles para venta

27 Agosto 2015Sucre/CORREO DEL SUR
SUPERFICIE. Cuatro hectáreas y media que serán entregadas a las empresas en Lajastambo.

SUPERFICIE. Cuatro hectáreas y media que serán entregadas a las empresas en Lajastambo.

CONVOCATORIA

Para hoy, a las 17:00, en el salón de la Federación de Empresarios, se convocó al Alcalde a la reunión de directorio de la Fundación Fexpo, a la que debe acreditar a sus representantes.

La Fundación Fexpo está a punto de transferir los primeros terrenos a las empresas que calificaron positivamente para instalarse en el Área de Asentamiento Industrial (AAI) de la zona de Lajastambo, tras un complicado proceso que duró más de 15 años en consolidarse.

La presidenta del Directorio de la Fundación, Susy Sandoval, informó que el proceso nuevamente registra un retraso por las ausencias del nuevo Alcalde en el directorio, del cual es parte junto con la Federación de Empresarios Privados.

“Lo que no pudimos tener es una reunión de directorio para acreditar al alcalde y al otro director por la Comuna para ser parte de la Fundación Fexpo, se hicieron siete invitaciones y hasta el momento seguimos esperando tener la reunión para conformar nuevamente el directorio e iniciar todo el proceso de la venta de terrenos según el reglamento que se tiene”, dijo.

DETALLES DE LA VENTA
Los terrenos serán vendidos a 46 dólares el metro cuadrado; ese precio fue definido según la ley 2728 que establece los montos en base a un avalúo a cargo de la Sociedad de Ingenieros y el incentivo fijado por la Fundación Fexpo Sucre, en este caso 15% de descuento.

El AAI tiene una superficie de cuatro hectáreas y media, servicios básicos y acceso asfaltado.

Poco ante de lanzar la invitación, la Fundación Fexpo Sucre sostuvo una reunión con más de 40 empresas interesadas en conocer detalles sobre los mecanismos de compra-venta de terrenos en el AAI de la zona de Lajastambo. Sin embargo, sólo 14 empresas presentaron sus planes de negocio.

“Eran como 68 empresas, pero el requerimiento a las empresas también es complicado, se hizo un reglamento un poco duro que ahuyentó a las otras empresas, por lo tanto no todas pudieron calificar”, explicó Sandoval.

La presidenta de la Fundación Fexpo confía en que las primeras ventas se concreten "en un par de semanas".
El proyecto del Área de Asentamiento Industrial data de 1999.

  • 1225 veces leída
  • Economía
  • Parque, Industrial, Fexpo

También le puede interesar...

27 Agosto 2015, 05:54

Más lauros para Sociedad Industrial de Camargo

La Sociedad Industrial de Camargo sigue cosechando reconocimientos por su producción de Singani “Tierra Alta Camargo Premium” y premios obtenidos en el ámbito nacional e internacional

26 Agosto 2015, 06:24

Buscan ampliar el parque Simón Bolívar

En la perspectiva de ampliar el parque Simón Bolívar, la Alcaldía trasladará el Retén de Emergencias ubicado en el ex hotel municipal a la zona del aeropuerto

25 Agosto 2015, 05:19

Fexpo Sucre corre riesgo de no realizarse este año

El incumplimiento de desembolsos económicos pone en riesgo la conclusión a tiempo del Campo Ferial de Lajastambo para la realización de la Fexpo Sucre 2015 prevista inicialmente para octubre.

23 Agosto 2015, 06:30

Nueva obra de Banksy tiene masiva recepción

Cientos de personas hicieron largas colas para entrar al provocativo parque temático "Dismaland" que el cotizado artista contemporáneo Banksy instaló en Weston-super-Mare

21 Agosto 2015, 07:06

Variadas ofertas en Parque del Automóvil

Amplio espacio y vista panorámica para apreciar los vehículos son las características que invitan a visitar la Feria del Parque del Automóvil, que se realiza en la plazuela Tréveris hasta mañana.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE