Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cae precio de la soya, maíz y trigo; sube el azúcar, café y cacao

10 Septiembre 2015, 20:16La Paz/ANF
Bajaron los precios de varios productos. Foto: Internet

Bajaron los precios de varios productos. Foto: Internet

Los precios internacionales de seis principales alimentos se mantienen fluctuantes. Mientras los precios de la soya, el maíz y el trigo registran un decremento; los precios del azúcar, el café y el cacao presentan un comportamiento a la alza en septiembre, respecto a la última semana de agosto, señala un reporte del IBCE (Instituto Boliviano de Comercio Exterior) con datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (Argentina).

El precio internacional de la soya presentó una caída del 4% en relación al 12 de agosto de la presente gestión, afectado por la devaluación en China y por expectativas de una fuerte cosecha estadounidense.

La cotización del maíz tuvo una leve caída del 0.2%, entre el 12 de agosto y el 9 de septiembre, debido a menores ventas del grano para exportación, además de la nueva caída del precio del petróleo, indica el IBCE.

Respecto al trigo, en las últimas semanas el precio descendió un 6% y registró su nivel más bajo en cinco años, a causa del fortalecimiento del dólar y la falta de demanda para exportación de suministros estadounidenses, ante una abundancia de inventarios en el mundo.

En contraparte, el azúcar presentó un considerable crecimiento en el precio (8%) comparado con mediados de agosto. El crecimiento fue ocasionado por fuertes lluvias generalizadas en el sureste de Brasil que interrumpen la recolección de caña de azúcar.

En tanto, la cotización internacional del café presentó un crecimiento del 6% en la última semana. Este comportamiento, agrega el IBCE, se debe a que la demanda mundial sigue mostrando un crecimiento significativo con gran potencial a futuro.

Sobre el precio internacional del cacao, los indicadores muestran que mejoró durante las últimas dos semanas, debido a los problemas climáticos que presentan Costa de Marfil y Ghana, principales productores.

También le puede interesar...

10 Septiembre 2015, 06:21

México trata de afrontar baja en precios del crudo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que el proyecto de presupuesto para 2016 que envió el martes a la Cámara de Diputados es "realista y responsable"

10 Septiembre 2015, 04:35

Producción alta de trigo desfavorecida por precio

EMAPA dice que pagará Bs 91 por quintal a los productores con quienes trabajó

08 Septiembre 2015, 04:19

Impactos directos de la disminución de los precios internacionales de los hidrocarburos y minerales en la economía regional

A pesar de aislados cánticos de sirenas en sentido de que “la actual solidez de la economía nacional” neutralizaría los efectos de la ostensible y paulatina baja de precios de los hidrocarburos y minerales

04 Septiembre 2015, 15:30

Un ciudadano boliviano que vive en Sudáfrica pide a Evo Morales refugiar a sirios

El drama migratorio se cobró este 2015 la vida de al menos 2.600 personas que huyen de la guerra en Siria y escapan a Europa a través del mar Mediterráneo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE