Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INICIATIVA EN VARIOS RUBROS

Univalle pone en marcha varios emprendimientos

10 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
RECICLAJE. La microempresa Ecosas destacó por sus productos a base de jeans y poleras.

RECICLAJE. La microempresa Ecosas destacó por sus productos a base de jeans y poleras.

Emprendimientos que reciclan jeans, impresión de souvenirs con láser, gastronomía y moda fueron presentados ayer en una feria de la Universidad del Valle (UNIVALLE), realizada en ambientes de la CAINCO Chuquisaca.

La actividad estuvo a cargo de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas de UNIVALLE. Mijail Fernández y Alejandra López, por ejemplo, presentaron galletas de coco artesanal en diversos tipos de envases.

En la misma área, destacó la microempresa “Masaco”, de Gary Escobar y su equipo, con el plato típico oriental a base de plátano frito mezclado con charque kan.

En cambio, Estéfani Terán dio a conocer a “Decoaire”, la unidad productiva dedicada a la decoración de todo tipo de acontecimientos sociales, en especial cumpleaños y baby shower. Su novedad es “el globo regalo” que consiste en un peluche dentro de un globo.

 “Láser Love”, de Andrea Ortuste, ofrece productos envase a tecnología láser como ser invitaciones para baby shower, 15 años, matrimonios, además de portavinos, portacelulares y llaveros personalizados con la frase, color y tamaño que se desee.

El equipo de Diego Ávila, por su parte, creó la marca subsidiaria “Moda” de la empresa “Dorado de Alta Costura”, que ahora también confecciona blusas holgadas para mujeres de entre 15 y 60 años totalmente exclusivas.

Jorge Antonio Rosels presentó el producto “Laundry Bag”, una bolsa especial que tiene la capacidad de permitir un buen enjuague y evitar que la ropa se estire o se maltrate.

Noelia Coca y Melisa Lagrava fueron artífices de “Ecosas”, una microempresa que reutiliza jeans y poleras para transformarlas en estuches, portacelulares, bandoleras y almohadas.

  • 1361 veces leída
  • Economía
  • Univalle, emprendimientos

También le puede interesar...

03 Octubre 2015, 06:03

Univalle celebra 27 años de trabajo en todo el país

Alrededor del 22% de los 985 estudiantes con los que actualmente cuenta la Universidad del Valle (UNIVALLE) son de Potosí y el restante porcentaje de Sucre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE