Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTE 16 Y 17 SERÁ LA FERIA NACIONAL

Muyupampa recibirá a 200 expositores de semillas del país

13 Octubre 2015Dayana Martínez Carrasco
OFERTA. Algunas especies locales de maíz son comercializadas en el oriente del país.

OFERTA. Algunas especies locales de maíz son comercializadas en el oriente del país.

FERIA

El viernes 16 y el sábado 17 de octubre se realizará la Feria Nacional de Semilla en el municipio de Muyupampa, en la que se expondrán diversas especies de ají, maní, maíz y otros productos.

Más de 200 productores de semilla se reunirán este viernes y sábado en Muyupampa, en la Feria Nacional de Semillas con el reto de mejorar la producción local y de lograr la validación de más especies.

El 16 y 17 de octubre, Muyupampa acogerá la X versión de la Feria Nacional de Semillas en la que se expondrán destacadas especies de semillas de ají, maíz y maní, principalmente, además de otras como la quinua y la papa que llegan desde el occidente, informó el alcalde de Muyupampa, Félix Flores.

“La feria será para promocionar la calidad de la semilla del Chaco a nivel nacional”, comentó el Alcalde quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), quien aseguró que en los últimos años se trabajó por la certificación de semillas en Chuquisaca, aunque es un reto constante ya que actualmente lo que más se busca es promover la compra de semillas locales.

Flores dijo que la semilla de maíz es la que tiene mayor aceptación en los mercados, ya que se lleva al occidente y al oriente, aunque reconoció que la feria todavía no genera gran movimiento económico sino más bien es un espacio para dar a conocer las opciones de semilla que se tiene en la región, especialmente de especies del Chaco chuquisaqueño, con vocación productiva.

“Es un trabajo de cinco a seis años clasificando año en año la semilla, luego de eso se valida la semilla y se comercializa (…) desde la Gobernación y el Municipio se ha apoyado todo bien y se ha visto resultados, se ha adelantado mucho en la semilla”, explicó Flores.

LLUVIAS Y SEQUÍA
Las recientes lluvias provocaron algunos desastres en los municipios en los que también se vio afectada su producción, aunque todavía no se tiene un reporte oficial de los daños, informó Flores.

Pese a las recientes lluvias, que estiman ayudarán a la alimentación del ganado, los amplios periodos de sequía registrados previamente, ya causaron efectos en la producción local, anticipó el Alcalde.

  • 1111 veces leída
  • Economía
  • Muyupampa, expositores, semillas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE