Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
14 EMPRESAS ACCEDERÁN A TERRENOS

Parque industrial: Concluye proceso de adjudicación

05 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
TERRENOS. El parque industrial de Lajastambo tiene una superficie de cuatro hectáreas y media.

TERRENOS. El parque industrial de Lajastambo tiene una superficie de cuatro hectáreas y media.

HABRÁ UN SOBRANTE

La Fundación Fexpo Sucre estima que sobren 10.000 metros cuadrados de terreno en el Parque Industrial, los mismos que serán ofrecidos en una segunda convocatoria.

Concluyó el proceso de calificación de propuestas de empresas para la adjudicación de terrenos en el Parque Industrial de Lajastambo. Son 14 las empresas que accederán a terrenos de hasta 5.000 metros cuadrados.

La presidenta del Directorio de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, Susy Sandoval, dijo que el proyecto del Área de Asentamiento Industrial (AAI) tiene "muy buen avance".

“Ya se reunió la comisión (revisora), se han calificado los planes de negocio y son 14 las industrias chuquisaqueñas que van a ser adjudicadas la próxima semana”, informó la representante en contacto con la prensa.

Sandoval aseguró que solamente falta “una firma del Alcalde” en el acta de calificación, que sería posible la próxima semana en una reunión de directorio de la Fundación Fexpo.

Una vez que se firme “estaríamos vendiendo los terrenos a los industriales que están preocupados, llaman todo el tiempo porque ese asentamiento industrial lo estamos esperando 18 años”, remarcó.

Los terrenos deben ser vendidos a $us 46 el metro cuadrado; ese precio fue definido según la Ley 2728 que establece los montos en base a un avalúo a cargo de la Sociedad de Ingenieros y el incentivo fijado por la Fundación Fexpo Sucre, en este caso 15% de descuento.

Poco ante de lanzar la invitación, la Fundación Fexpo Sucre sostuvo una reunión con más de 40 empresas interesadas en conocer detalles sobre los mecanismos de compra-venta de terrenos en el AAI de la zona de Lajastambo. Sin embargo, sólo 14 empresas presentaron sus planes de negocio.
El objetivo de las instituciones que conforman la Fundación Fexpo Sucre es consolidar en el futuro próximo un polo de desarrollo en la ciudad con diversas industrias asentadas en un sólo espacio.

El AAI tiene una superficie de cuatro hectáreas y media, servicios básicos y acceso asfaltado. En el predio ya se hizo el loteamiento individualizado de los terrenos.

  • 1418 veces leída
  • Economía
  • Parque, industrial, adjudicación
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE