Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONSIDERANDO LA INFLACIÓN DE ESTE AÑO

Empresarios: Los salarios deben crecer 4% en 2016

07 Noviembre 2015Agencia
INFLACIÓN. Sucre fue la segunda ciudad capital con el mayor índice en octubre.

INFLACIÓN. Sucre fue la segunda ciudad capital con el mayor índice en octubre.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) afirmó ayer que el aumento salarial del próximo año no debe superar el 4%, que sería el nivel que alcance la inflación de esta gestión, considerando que a octubre el acumulado es de 2.73%.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, estimó que la inflación de este año bordeará el 4% y pidió al Gobierno que el incremento salarial de 2016 sea similar a ese indicador.

“Estamos seguros de que el Gobierno comprende el sacrificio que estamos haciendo con el doble aguinaldo, por eso confiamos que el incremento salarial del próximo año no excederá del 4%”, sostuvo en contacto con la prensa.

La anterior gestión acabó con una inflación de 5.19%, casi tres puntos porcentuales por debajo de lo previsto (5.5%), en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014.

El Gobierno Nacional define el incremento salarial por encima de la inflación; por ejemplo, este año determinó un aumento del 8.5%.

La proyección oficial para este año de la inflación era de 5%, pero la cifra fue modificada en marzo a 5.5%. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Arce, proyectó en agosto pasado que este año la inflación cerrará en un máximo de 3.5%, porque "fue un buen año agrícola y el precios de la carne de pollo disminuyó”.  

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación promedio de alimentos y bebidas en Bolivia llegó a 2.73% entre enero y octubre del año.

La inflación nacional en octubre fue de 0.33% y Sucre cerró en 0.69%, lo que la convierte en la segunda ciudad capital más inflacionaria del país sólo después de Potosí (1.12%).

  • 967 veces leída
  • Economía
  • CNC, Empresarios, salarios

También le puede interesar...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE