Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A RESPONDER

Camargo lanza la Fenavit y pide más apoyo estatal

19 Enero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
Camargo alista fiesta del vino y la uva

Camargo alista fiesta del vino y la uva

Autoridades municipales y departamentales lanzaron ayer, en Sucre, la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) 2016, que se desarrollará del 4 al 6 de marzo en Camargo.

El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, dijo que esta actividad forma parte de los actos en homenaje al bicentenario de la muerte del prócer Vicente Camargo.

Por su parte, el presidente de la FENAVIT 2016, Renato Mendoza, explicó que esta feria contempla la integración de los actores vitivinícolas con una visión de hermandad entre los siete departamentos productores de uva.

"Este lanzamiento lo hemos querido hacer primero en Sucre, porque Camargo pertenece a Sucre y Sucre a Camargo. Por lo tanto, hay un mayor compromiso entre ambos pueblos", destacó.

Dijo que este evento nacional abre las puertas a todos los productores, pero también a las autoridades para que conozcan las necesidades del sector.
Explicó que en Camargo trabajan 17 empresas de vinos y singanis, pero no cuentan con la suficiente cantidad de productores de uva.

"Por eso pedimos al Gobernador que se ponga manos a la obra. Necesitamos miles y miles de hectáreas de uva para producir", dijo Mendoza.
Una necesidad puntual, añadió, es el acceso al agua para riego.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, a su turno, comprometió más recursos a los ya presupuestados para esta actividad (Bs 315.600) y para ampliar la capacidad productiva de la región de los Cintis tal como piden los bodegueros. “No vamos a mezquinarnos de recursos económicos”, remarcó.

  • 2688 veces leída
  • Economía
  • Camargo, Fenavit, Feria, Nacional, Vitivinícola

También le puede interesar...

19 Enero 2016, 20:10

BOA quiere enlazar centro y sur de la región a través de Santa Cruz

Bolivia quiere promocionar a través de su aerolínea estatal el aeropuerto de Santa Cruz como punto de enlace internacional que conecte el sur y el centro de la región mediante nuevos vuelos a República Dominicana y Cuba

19 Enero 2016, 05:23

Investigación histórica ofrece luces sobre vida de Camargo

Una editorial chuquisaqueña prepara una colección de biografías documentadas sobre próceres de la independencia para este año

18 Enero 2016, 05:42

Beach Vóley define sedes

Sucre albergará dos de las cuatro fechas de la fase nacional de Beach Vóley en su temporada 2015-2016, que se reiniciará la segunda semana de febrero.

16 Enero 2016, 06:49

Federación busca amistosos para la Selección Nacional

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encuentra gestionando partidos amistosos para la Selección Nacional como parte de su preparación de cara a las Eliminatorias mundialistas y la Copa América...

14 Enero 2016, 05:12

Carniceros salen divididos de su congreso nacional

La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL) salió dividida de su congreso ordinario, que ayer fue clausurado en Sucre tras la renovación de su directorio, que recayó en José Luis Ramos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE