Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMBIOS CLIMÁTICOS OCASIONAN PÉRDIDAS DE HASTA UN 100%

Agricultores ven afectada su producción

27 Enero 2016Agencia

Más de 250 familias perdieron entre el 70 y el 100% de su producción agrícola a causa de la intensa sequía y las heladas del mes de enero que perjudicaron al municipio de Las Carreras.

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Limbert Aparicio, se afectó la producción de maíz, haba, cebolla, papa, zanahoria y de frutas como la uva y duraznos.

La población damnificada se encuentra desesperada porque los ríos continúan secos, razón por la cual la Alcaldía declaró estado de emergencia en el municipio.

Asimismo, una helada caída la semana pasada dañó el 50% de la  producción agrícola aquejando a 12 familias de la zona alta de Las Carreras.
Igualmente, municipios cercanos, como Incahusi y Culpina reportaron pérdidas similares por la intensa sequía que se presenta en la región.

TARABUCO
De acuerdo con el alcalde de Tarabuco, Iber Meraz, los efectos de las heladas se registraron con fuerza en la zona, especialmente en la comunidad Pampas de Tarabuco  y  el daño alcanza el 80% de la producción de papa que se encontraba en pleno florecimiento.

"No sabemos qué hacer porque nosotros vivimos de la venta de papa. El alcalde dijo que va a pedir ayuda al Gobierno pero como agricultora y madre estoy muy preocupada. Van a tener que ayudarnos con alguna donación porque sino no sé cómo voy a salir adelante. Es el primer año que perdemos tanto", dijo Francisca Colque, agricultora de la zona.

  • 828 veces leída
  • Economía
  • Agricultores, producción, Las Carreras

También le puede interesar...

26 Enero 2016, 02:18

Gobierno: Producción de quinua caerá más en 2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, adelantó que la producción de quinua en la presente gestión caerá de manera sustancial, aunque no precisó en qué porcentaje, por la aguda sequía que se vive...

26 Enero 2016, 01:00

Fancesa crece y se alista a diversificar producción

Ocupa el primer lugar en producción de cemento a nivel nacional. Están avanzados los estudios para ingresar al mercado de la cerámica. Mirko Gardilcic, economista y exgerente de la fábrica chuquisaqueña...

20 Enero 2016, 05:27

Caigua eleva producción de gas en 20 MMpcd

Con la inauguración de los dos nuevos pozos de gas natural el campo Caigua en Villa Montes (Tarija) se incrementa la producción de ese energético

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE