Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFEDERACIÓN ASEGURA QUE NO FUERON CONVOCADOS A DIALOGAR

Gremiales dan un plazo de diez días al Gobierno

02 Marzo 2016La Paz/ANF
GREMIALISTAS. Miles se movilizaron en todo el país con marchas de protesta exigiendo al Gobierno la modificación

GREMIALISTAS. Miles se movilizaron en todo el país con marchas de protesta exigiendo al Gobierno la modificación

MULTAS

100 mil bolivianos hasta 4 millones son las multas que provocan que muchas familias pierdan mercaderías y bienes, según el dirigente Jesús Cahuana.

La Confederación de Gremiales de Bolivia dio un plazo de diez días para que el Gobierno atienda sus demandas en materia impositiva, caso contrario advirtieron con iniciar una marcha desde la población de Patacamaya con dirección a la sede de Gobierno.

"Le vamos a dar un nuevo plazo de diez días para que solucione, porque si no ya hemos decidido hacer una caminata desde Patacamaya, hay gente que quiere inmolarse porque debe millones de bolivianos, nunca van a poder pagar, gente que incluso ha destruido a sus familias", informó el máximo dirigente de la Confederación, Francisco Figueroa.

Los gremiales piden la atención a tres demandas: la actualización del Régimen Tributario Simplificado (RTS) de acuerdo con los actuales parámetros de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), la paralización de las clausuras de negocios y soluciones a las deudas millonarias de sus afiliados por concepto de multas.

Ayer el sector de los gremialistas salió a las calles en diferentes ciudades del país para exigir la atención a estas tres demandas, debido a que el Gobierno no los convocó a una reunión como lo hizo con el transporte pesado el lunes en Palacio de Gobierno.

A inicios de febrero, gremialistas y transportistas realizaron una serie de protestas exigiendo cambios en materia tributaria; estos últimos se reunieron el lunes con el presidente Evo Mortales, tras lo cual convinieron conformar mesas de trabajo para evaluar sus demandas de modificación del Código Tributario.

 "Nos estamos movilizando a nivel nacional, en los nueve departamentos y sus provincias, porque el abuso del Servicio de Impuestos Nacionales es grande. Que el Gobierno nos escuche y podamos nosotros trabajar tranquilos, ya que somos generadores de fuentes de empleo", manifestó la presidenta de la Asociación de Importadores y secretaria general de la Confederación Nacional de Gremiales, Mercedes Quisbert.

En La Paz, una reducida marcha de gremiales tomó las principales calles del centro provocando la paralización del tráfico vehicular. Algo parecido aconteció en Santa Cruz, los comerciantes se movilizaron por el centro de la ciudad e inmediaciones de los centros de abasto.

También le puede interesar...

02 Marzo 2016, 03:50

El Gobierno ordena atrapar a Sejas por caso de narcotráfico

El Ministro de Gobierno ve "maniobras extrañas" en el caso que lo involucra

01 Marzo 2016, 17:24

Ministro Quintana propone crear una agencia de inteligencia

Esta agencia ayudaría a identificar ciertos ataques "alevosos y rabiosos". Por ejemplo, aseveró que es errado dar credibilidad a Carlos Valverde quien denunció supuesto tráfico de influencias

01 Marzo 2016, 05:14

Gobierno central se abre a revisar tema impositivo

Los gremiales no fueron convocados y decidieron salir a protestar a las calles desde hoy

29 Febrero 2016, 15:48

Aprehenden a Cristina Choque, ex funcionaria de Gobierno y amiga de Gabriela Zapata

El director departamental de la FELCC confirmó su aprehensión este lunes; la ex ejecutiva de una Unidad del Ministerio de Defensa habría facilitado que Zapata haga uso de bienes del Estado para fines privados

29 Febrero 2016, 06:47

Una aliada al Gobierno de Macri cuestiona al Papa

La diputada Elisa Carrió, una de las principales aliadas al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, cuestionó ayer al papa Francisco, a quien acusó de dar "poder" a personajes "violentos" y "mediocres"

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE