Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIO GUBERNAMENTAL ANTE LA SEQUÍA

Dotarán de perforadoras de pozos al Departamento

03 Marzo 2016ABI
SEQUÍA. Miles de hectáreas de cultivos sufren este desastre natural en Chuquisaca.

SEQUÍA. Miles de hectáreas de cultivos sufren este desastre natural en Chuquisaca.

Equipos para perforar pozos y buscar fuentes de agua subterráneas, que permitan paliar los efectos de la sequía en las regiones afectadas de Oruro y Chuquisaca, serán adquiridos por el Gobierno central.

"Estamos con la dotación de perforadoras de pozos de agua, ya hemos dotado a Oruro; Chuquisaca se está esperando una dotación que tenemos en el mes de marzo para poder dotar a los gobiernos departamentales y poder garantizar el acceso de agua", explicó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Recordó que el Gobierno destinó más de 12 millones de los 149 millones de bolivianos de presupuesto para atender las emergencias por el fenómeno de El Niño.

"Tenemos una inversión aproximadamente de 12 millones de bolivianos para poder generar la dotación de agua a los diferentes municipios y localidades afectados, dotar de potabilizadores, comprar los kits de potabilizadores de agua, de aseos", apuntó.

El 25 de enero, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó que el Ministerio de Medio Ambiente destinó más de 6 millones de los 12 millones de bolivianos que entregó el Ejecutivo a esa institución, para comprar insumos.

Precisó que con esos recursos se compraron más de 200 tanques de almacenamiento de agua con sus equipos de potabilización y filtros y un stock de pastillas potabilizadoras, para atender a las regiones afectadas por la sequía.

"Nosotros como Gobierno nacional tenemos un plan de contingencia frente al fenómeno de El Niño, como el año pasado se ha trabajado como Ministerio de Medio Ambiente con diferentes ministerios, (...) nuestra competencia es que no les falte agua potable para consumir", subrayó Moreira.

  • 918 veces leída
  • Economía
  • perforadoras, pozos, agua, sequía
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE