Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GARANTIZÓ LAS INVERSIONES

Evo: La caída del precio del crudo afecta bastante

31 Marzo 2016Agencias
EFECTO. La reducción de recursos afectará a alcaldías, gobernaciones y empresas estatales.

EFECTO. La reducción de recursos afectará a alcaldías, gobernaciones y empresas estatales.

El Gobierno alertó que la baja del precio del barril del petróleo afecta "bastante” a los gobiernos locales y departamentales, además de las empresas estratégicas estatales, pero no así a las inversiones previstas en el Presupuesto General del Estado 2016.

"La rebaja del precio del petróleo nos está afectando bastante, alcaldías como también gobernaciones y también a nuestras empresas (estratégicas estatales), pero eso no decide nuestras inversiones”, dijo el presidente Evo Morales.

Ayer, el barril de petróleo Brent valía $us 39,57 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 43 centavos con relación al cierre del martes. El ministro de Economía, Luis Arce, estimó el pasado 16 que el Gobierno prevé que este año el barril de petróleo estará en $us 45 en promedio.

Morales afirmó que el Ejecutivo continuará con la inversión prevista en el TGE, pero el Gabinete y el equipo económico determinaron bajar los aportes de los gobiernos municipales y departamentales en proyectos como agua del 50% al 30%.

"Vamos a seguir garantizando mayor inversión y por eso con el Vicepresidente, el gabinete (de ministros) y especialmente con el quipo económico, hemos decidido el aporte local o departamental o juntos del gobierno municipal y del gobierno departamental para (los proyectos de) Mi agua riego IV no va a ser el 50%, sólo va ser el 30%”, ratificó.

YPFB TOMA MEDIDAS
Por otro lado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementa el sistema de trabajo 14 por 14 en el trabajo de fiscalización de todos los campos de Producción del país, la modalidad anterior era 21/7. El objetivo es optimizar costos de operación ante la caída del precio internacional del petróleo.

Según explicó el presidente de YPFB, Guillermo Achá: “La modalidad 21/7 no tomaba en cuenta algunos aspectos de optimización de recursos en cuanto a la asignación de horas extras, transporte y viáticos de campo que incrementaban los costos operativos en la actividad de fiscalización, tampoco otros de orden social”.

  • 959 veces leída
  • Economía
  • caída, precio, crudo, reducción, recursos

También le puede interesar...

30 Marzo 2016, 04:00

Tuberculosis: Se reducen casos pero hay resistencia

La enfermedad persiste por los malos hábitos alimenticios y sedentarismo

29 Marzo 2016, 07:47

Banco Mundial presta recursos para refugiados

El Banco Mundial (BM) anunció ayer la aprobación de un préstamo de 100 millones de dólares para ayudar a crear empleo en Jordania para sus propios ciudadanos y los numerosos refugiados sirios que viven en su territorio.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE