Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CAMBIOS APROBADOS EN EL ESTATUTO

Cotes se convertirá en cooperativa multiactiva

20 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
ASAMBLEA. Los socios se reunieron el lunes para revisar el proyecto de su estatuto.

ASAMBLEA. Los socios se reunieron el lunes para revisar el proyecto de su estatuto.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) finalmente podrá adquirir otro tipo de productos –de telefonía móvil y línea blanca, entre otros– para darlos a crédito ya que los socios aprobaron los artículos del nuevo estatuto que determina que la cooperativa se convierta en multiactiva. El texto continuó en debate anoche.

“Lo más importante en lo aprobado es que la cooperativa se vuelve de responsabilidad limitada y multiactiva quiere decir que no sólo podremos emprender y ofrecer equipos terminales sino también equipos de comunicación como tablets, ipods, televisores inalámbricos, computadoras y línea blanca”, comentó el presidente del Consejo de Administración de COTES, Julio Gorena.

El lunes por la noche se comenzó con el tratamiento del proyecto de estatuto que, aprobado en grande, anoche continuó en debate a detalle. En los primeros tres capítulos aprobados en detalle por la asamblea de socios se determina que la cooperativa pueda ampliar sus acciones a la compra y venta de productos o equipos que no sean sólo terminales de teléfono. Con ello, lograrían la venta a crédito de celulares o hasta microondas, un plan que años anteriores no pudieron llevar a cabo precisamente porque la cooperativa no había sido creada para ese fin.

Otro de los puntos más destacados de los cambios ya aprobados en el estatuto, es que ahora la cooperativa, con autorización de la asamblea de socios, podrá invertir en la compra de bonos o acciones a empresas estatales o privadas.

PLATAFORMA MÓVIL APROBADA
Gorena anunció además que la cooperativa podrá ofrecer equipos inalámbricos en la denominada frecuencia 900 que permitirán al usuario realizar y recibir llamadas en un rango determinado como si estarían en casa o en la oficina.

“Recién me llegó eso, es una buena noticia porque el gobierno nos atendió luego de varios años y ahora las cooperativas de telefonía fija tendremos plataforma móvil y nos permitirá, además de llamar, tener internet móvil”, explicó Gorena.

  • 1244 veces leída
  • Economía
  • Cotes, convertirá, cooperativa, multiactiva

También le puede interesar...

19 Abril 2016, 05:12

Socios de Cotes aprueban texto de estatuto en grande

Tras días de polémica por denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de elaboración de los textos y la necesidad de difundirlos

15 Abril 2016, 04:22

Cotes difiere hasta el lunes tratamiento de su estatuto

La asamblea extraordinaria que debía aprobar el nuevo estatuto de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) ingresó en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, informó el vicepresidente del Consejo

14 Abril 2016, 05:47

Cotes tropieza en aprobación de estatuto

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) empezó con problemas la aprobación de su proyecto de estatuto orgánico anoche

13 Abril 2016, 07:33

Cotes intentará hoy aprobar su estatuto

Hoy (18:30) en una asamblea extraordinaria de socios a realizarse en sus instalaciones, la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) conocerá el proyecto de estatuto orgánico de la empresa.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE