Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DECLARARON DESIERTA LA CONVOCATORIA

Fancesa: Directorio anuncia invitación directa para planta

23 Abril 2016Dayana Martínez Carrasco
DECISIÓN. El Directorio de Fancesa se reunió anoche en un acalorado debate.

DECISIÓN. El Directorio de Fancesa se reunió anoche en un acalorado debate.

Finalmente la segunda convocatoria para la construcción de la nueva planta de producción de FANCESA fue declarada desierta por el Directorio de la factoría y ahora la adjudicación de la nueva línea será de manera directa.

Anoche, una reunión de emergencia reunió a los miembros del directorio de FANCESA en un prolongado y acalorado debate; desde afuera, la voz alta en las intervenciones de sus miembros eran evidentes. Afuera esperaban atentos los dirigentes del sindicato de trabajadores de la factoría, quienes se habían declarado en vigilia permanente respecto al proceso, especialmente luego de haber conocido ayer la renuncia irrevocable de todos los miembros de la comisión encargada de calificar a las empresas postulantes a la adjudicación de la nueva línea.

Un día antes, el jueves, la comisión envió una carta al Comité de Adquisiciones y al Directorio de FANCESA observando errores en su designación y contradicciones en el pliego de especificaciones y metodología que aplican para la calificación que hasta entonces estaba vigente; ayer, todos los miembros de esa instancia presentaron su renuncia de manera “irrevocable” dejando en suspenso lo que ocurriría con la postergada nueva línea.

¿Y ahora? Era la pregunta que rondaba por los pasillos de FANCESA que encontró respuesta a eso de las 20:00, cuando el presidente del Directorio, Eduardo Rivero, informó que tomaron la decisión de declarar desierta la segunda convocatoria dando paso así a la adjudicación de la construcción de la nueva línea por invitación directa.

“Hemos analizado técnicamente y hemos definido de que realmente se dé de baja y a partir  de ahora sea procesada (…) una invitación directa y una consultoría sacaría resultados”, indicó Rivero. Cabe aclarar que las determinaciones del Directorio se emiten como recomendaciones, pero al ser la máxima instancia administrativa define los pasos a seguir.

Rivero anticipó que el proceso será más corto e instaron a que el Comité de Adquisiciones conformado por el gerente genera y los gerentes de área de la fábrica, que ahora se hace cargo del proceso, tome una decisión en un mes como máximo.

El gerente General y presidente del Comité de Adquisiciones, Herland Daza, calificó de sabia la decisión del Directorio y anticipó que seguirán sus recomendaciones. Además, dijo que considera que corresponde invitar, junto a otras, a las tres empresas que estaban siendo calificadas en la segunda convocatoria, algo que no quiso comprometer Rivero.

Por su parte, el representante del sindicato de trabajadores de FANCESA, José Luis Tirado, indicó que esperaban un resultado de la comisión al estar integrada por personas con experiencia en el tema, pero ratificaron que confían que se elegirá a la mejor opción para la factoría.

También le puede interesar...

22 Abril 2016, 05:39

Fancesa quiere recuperarse

Luego de dos derrotas consecutivas, Fancesa, el líder del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), pretende volver al triunfo a costa de Independiente

22 Abril 2016, 05:23

Fancesa: Roces entre el Directorio y la comisión

El proceso de licitación para la construcción de la nueva planta de producción de FANCESA tuvo más giros que pasos adelante.

18 Abril 2016, 06:20

ACHF: El líder vuelve a perder

Fancesa encadenó su segunda derrota consecutiva. Ayer, en el estadio Patria, su verdugo fue Stormer’s (1-0) en la séptima fecha del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

16 Abril 2016, 09:04

Mutante Style presenta su nueva producción

El grupo sucrense Mutante Style presentó ayer su nuevo single “Mami te pongo a bailar” que estará disponible pronto en medios de comunicación y sus cuentas oficiales para todos sus seguidores.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE