Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPRIMIRÁN UNA NUEVA FAMILIA DE BILLETES

El BCB ordena emisión de papel moneda de Bs 500

05 Mayo 2016Agencias
BILLETES. El BCB ordena nuevos diseños.

BILLETES. El BCB ordena nuevos diseños.

El Banco Central de Bolivia (BCB) emitirá una nueva familia de billetes que incluirá uno de 500 bolivianos; según el BCB, en Bolivia se realizan transacciones financieras importantes que necesitan billetes de alto valor. Se invertirán 44,6 millones de dólares para la impresión de esta nueva familia de billetes.

Según el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), el 8 de marzo se lanzó una licitación internacional para imprimir 20 millones de piezas de billetes de 500 bolivianos (86,29 dólares), que formarán parte de una nueva familia de billetes que incluyen todos los cortes existentes.
Entre las modificaciones se encuentra el reemplazo de las figuras históricas representadas en los billetes actuales incorporando referentes femeninos y de origen indígena de la historia boliviana.

Por ejemplo, el nuevo billete de 10 bolivianos tendrá en el anverso a la revolucionaria indígena Gregoria Apaza, al caudillo Esteban Arce y al fuerte de Samaipata, mientras que el billete de Bs 20 tendrá a Vicenta Juariste Eguino (heroína de la independencia), Bruno Racua (dirigente indígena) y diversos especímenes de la fauna andina.

El billete de 50 bolivianos, ahora homenajeará a la heroína Juana Azurduy de Padilla y al nevado del Sajama; y en los nuevos billetes de 100 bolivianos irán en el anverso las figuras del indígena Ignacio Pedro Muiba, Alejandro Calatayud (héroe de la independencia) y la Casa de la Libertad, así como diversas escenas naturales del oriente.

Por su parte, el billete de 200 bolivianos, tendrá en el anverso a Martín Uchu (héroe indígena), Moto Méndez y un paisaje beniano. Mientras, el nuevo billete de Bs 500 tendrá en su anverso las figuras de Bartolina Sisa, Túpac Katari, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y la Casa de la Moneda de Potosí, mientras en el reverso se imprimirán imágenes de Tiwanacu, la planta Puya Raimundi y el gato titi.

  • 4370 veces leída
  • Economía
  • BCB, emisión, papel, moneda, Bs 500

También le puede interesar...

05 Mayo 2016, 16:54

BCB: La impresión de cada billete nuevo costará 45 centavos

El BCB informó que el costo de impresión del billete incluirá los gastos en el diseño y la aplicación de medidas de seguridad. Se prevé crear 691 millones de unidades

03 Mayo 2016, 07:00

Acopio de papel usado, una labor que es poco comprendida en Sucre

Los esposos Tawafsha-Schugair, propietarios de la empresa Shadia, trabajan en este rubro desde hace 20 años. Recolectan papel usado seleccionado para luego entregarlo a una fábrica de papel higiénico y otros productos

01 Mayo 2016, 03:10

Traspaso de la Fcbcb demorará dos meses

Esta semana iniciará el proceso de transferencia, que durará aproximadamente dos meses, para que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBC) pase a manos del Ministerio de Culturas y Turismo

29 Abril 2016, 10:15

El supuesto "falso policía" detenido es un discapacitado de la marcha

Johnny Daniel Hurtado Antelo participó de la marcha desde Cochabamba. Es sordo y proviene de una familia de militares. Fue detenido este jueves acusado de ser un infiltrado que agredió a uniformados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE