Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Morales entrega 710 vaquillas a comunarios de San Antonio de Lomerío

05 Mayo 2016, 15:37San Antonio de Lomerío/ABI
Las cabezas de ganado entregadas esta mañana. Foto: ABI

Las cabezas de ganado entregadas esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó el jueves 710 cabezas de ganado de la raza Nelore a 549 familias de la comunidad de San Pablo del municipio San Antonio de Lomerío ubicado en la Chiquitania de Santa Cruz.

"El ganado es de la raza Nelore y hace que tengamos que seguir mejorando nuestro ganado para competir la calidad de res con los países vecinos. (...) Estamos entregando para procrear, para que mejore su economía y no para que lo coman", recomendó el mandatario a los beneficiarios.

La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas.

Por su parte el cacique Anacleto Vera dijo: "Nosotros tenemos valores y principios y agradecemos a nuestro presidente por incentivar la producción de nuestros pobladores".

La representante de la comunidad San Pablo, Benita Machicado, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de las vaquillas cuyo un valor total fue de 4,3 millones de bolivianos.

"Queremos recomendar a nuestros compañeros que cuiden mucho a sus vaquillas porque de acá a 5 años se tienen que multiplicar", aseveró la dirigente.

El Mandatario dijo que este año se ha entregado en el departamento de Santa Cruz un total de 2.558 cabezas y se tiene previsto entregar otras 4.276 cabezas en distintas poblaciones y comunidades de la región.

Agregó que a través del desarrollo productivo durante los últimos cinco años se ha entregado en todo el departamento de Santa Cruz un total de 7.724 vaquillas hembras para incentivar la producción lechera y de carne.

Señaló que el objetivo hasta 2020 es que Bolivia tenga más de 9 millones de cabeza de ganado con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Morales anunció que el siguiente paso será consolidar la titulación de tierra y realizar proyectos para la provisión de agua que sirva para el consumo de los habitantes, el ganado y para el riego de las áreas agrícolas del municipio.

Santa Antonio de Lomerío es un municipio de la Chiquitania ubicado a 400 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y tiene más de 6.400 habitantes que se dedican a la producción agrícola y ganadera.

También le puede interesar...

05 Mayo 2016, 20:33

Evo Morales dice que las mentiras de la derecha se están cayendo

El presunto tráfico de influencias en los contratos suscritos entre la empresa china CAMC y el Gobierno boliviano fue descartado por la mayoría oficialista de la Comisión Mixta del Legislativo que investigó el caso

05 Mayo 2016, 18:34

Opositores encuentran indicios de favorecimiento hacia la empresa CAMC

Las bancadas de UD y PDC sostienen que el MAS pretende cerrar el caso para quitar el tema de la agenda pública. Protestan porque la comisión no dio curso a varias peticiones en el proceso de investigación

05 Mayo 2016, 15:21

Comisión descarta tráfico de influencias en contratos con CAMC, pero detecta fallas en uno

La comisión lamenta que pese a las solicitudes públicas de presentar pruebas, "ni los entrevistados, menos ciudadanos particulares, medios de comunicación o asambleístas aportaron elementos que vinculen al Evo Morales"

04 Mayo 2016, 19:23

Zapata niega vinculaciones con Citic Group y califica de traidor a Quintana

(AUDIO) Frente a la nueva denuncia presentada por el periodista Carlos Valverde, Gabriela Zapata, señaló que ahora hacen aparecer todo para culparla

03 Mayo 2016, 10:15

Gobierno y jubilados acuerdan un incremento de 5,25% para las rentas

El Jefe de Estado destacó las recomendaciones y sugerencias de los jubilados. Dijo que "son sugerencias para que los hijos no nos equivoquemos en la administración del Estado"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE