Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECLAMAN FLEXIBILIDAD TRIBUTARIA

Transporte critica al Gobierno y confirma reinicio de bloqueos

10 Mayo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
TRANSPORTISTAS. Dirigentes en Sucre anticiparon ayer que el bloqueo es casi un hecho.

TRANSPORTISTAS. Dirigentes en Sucre anticiparon ayer que el bloqueo es casi un hecho.

EL PEDIDO

El sector demanda que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos y anular la reducción del crédito fiscal del 100 al 70% en la compra de combustible.

Dirigentes de Chuquisaca, la región donde el transporte aplicó medidas de presión con rigidez en febrero pasado, desahuciaron el diálogo con el Gobierno y confirmaron el bloqueo a partir de mañana, miércoles, en todos los accesos a la ciudad de Sucre. El sector exige flexibilidad tributaria.

Carlos Mora, presidente de la Unidad del Transporte Pesado, en conferencia de prensa, expresó sus dudas frente a una posible respuesta favorable del Gobierno para hoy, último día de plazo antes del reinicio de sus medidas de presión a nivel nacional.

"Yo la verdad dudo, después de haber hecho las mesas de trabajo, de haber agotado todas las instancias que corresponde, pero no tuvimos ninguna decisión clara a fondo, entonces por todo eso yo creo que vamos a nomás retomar las medidas de presión a partir de las 0:00 del miércoles", sostuvo.

Asimismo, pidió la comprensión de la población afectada con los bloqueos y pidió disculpas justificando que esta medida de protesta es la única forma de hacerse escuchar por el Gobierno. Criticó que éste no haya tenido voluntad de propiciar una solución a sus demandas después de dos meses de diálogo en mesas de trabajo. "No hubo una voluntad bien de fondo, entonces para nosotros hemos visto de que esto es ya seguir dilatándonos, lo cual ya nuestras bases ya nos quieren rebasar, se ponen susceptibles, por esa situación se tomó esta decisión extrema", remarcó.

El sector demanda que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos, anular la reducción del crédito fiscal del 100 al 70% en la compra de combustible y disponer la creación de un impuesto único que, según el Gobierno, implicaría la pérdida de Bs 513 millones para el Estado.

Por su lado, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, dijo que en la reunión con el transporte pesado se acordó esperar hasta hoy, martes, para que el sector resuelva sus conflictos internos y que los acuerdos que se definan en torno al pedido de modificación del Código Tributario no sean en vano.

  • 8481 veces leída
  • Economía
  • Transporte, pesado, reinicio, bloqueos

También le puede interesar...

10 Mayo 2016, 04:35

Transporte a Alcantarí tiene a dos asociaciones invitadas

La Asociación Accidental ATL-Sucre-Alcantarí y la Asociación Villa La Plata transportarán a los pasajeros de Sucre a Alcantarí y viceversa a partir del 15 de mayo, cuando el nuevo aeropuerto entre en funcionamiento.

09 Mayo 2016, 03:36

Transporte espera reunión decisiva con el Gobierno

El viernes se declaró un cuarto intermedio hasta este martes, para reabrir el diálogo

06 Mayo 2016, 19:19

Diálogo entre Gobierno y Transporte Pesado ingresa en cuarto intermedio hasta el martes

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, dijo que "se llegaron a buenos acuerdos en las mesas de negociación"

05 Mayo 2016, 18:55

Gobierno afirma que cumplió agenda con transportistas y fija nueva reunión para el viernes

La última reunión con los transportistas fue el pasado 26 de abril y sirvió para resumir todas las acciones que concretó el Viceministerio de Política Tributaria para satisfacer a ese sector

05 Mayo 2016, 05:31

Dirigentes del transporte pesado irán al diálogo

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, anunció que mañana, viernes, su sector asistirá a una reunión que convocó el ministro de Economía, Luis Arce, para abordar temas tributarios...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE