Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS DENUNCIA DE DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

El Gobierno cambia a Ariñez por Mario Cazón en Impuestos

12 Mayo 2016Agencias y CORREO DEL SUR
POSESIÓN. Cazón anunció que en su gestión intentará cumplir la premisa de “corrupción cero”.

POSESIÓN. Cazón anunció que en su gestión intentará cumplir la premisa de “corrupción cero”.

TRAYECTORIA DE CAZÓN

Cazón de profesión auditor, ya fue gerente general de Impuestos Nacionales hasta febrero de 2011, cuando fue elegido como el primer director de la AJ, cargo que ejerció hasta ayer.

El Gobierno reemplazó a Erik Ariñez por Mario Cazón, con lo que se puso fin a las especulaciones sobre su renuncia a raíz de una denuncia en su contra por supuesta defraudación tributaria. Para los microempresarios este cambio es lo menos que esperaban del presidente Evo Morales.
Ariñez se alejó del cargo después que se conociera que fue denunciado por el constructor Daniel Wayne Yuján por supuesta defraudación tributaria durante la construcción de un inmueble, mientras que el ex ejecutivo del SIN lo acusó de estafa.

En el acto de posesión del nuevo titular, Arce dijo que el SIN es una de las instituciones más importantes para el país y para el modelo económico y lo que se busca es facilitar el acceso a los contribuyentes.

La autoridad también rechazó las calificaciones de "terrorismo tributario" que circulan en los medios informativos, cuando el SIN lo único que hace es cumplir con las normas con el contribuyente.

Tras su salida, Ariñez adujo desgaste de su gestión, aunque resaltó el trabajo realizado por casi tres años en el cargo de forma interina.

El nuevo titular del SIN expresó que su labor será mantener a la entidad, mejorando la atención de quienes pagan sus impuestos. Cazón anunció que evaluará el sistema tributario implementado para mejorar la recaudación tributaria y fortalecer la Unidad de Transparencia para luchar contra la corrupción.

Por su lado, la presidenta de la Confederación de Microempresarios y Comerciantes Contribuyentes al Estado en el Régimen General de Bolivia (COMAPESBO), Martha Gómez, dijo que este cambio de Ariñez es lo menos que esperaban del presidente Evo Morales, tras la querella abierta en su contra por evasión impositiva y uso indebido de bienes del Estado, ilícitos en los que supuestamente incurrió.

“Esperamos que el nuevo Presidente del SIN cumpla lo que dijo en su posesión respecto a colaborar a los contribuyentes y aporte con propuestas para el cambio del sistema tributario enmarcado en la Constitución”, sostuvo.

  • 1329 veces leída
  • Economía
  • Gobierno, Impuestos, reemplazó, Erik Ariñez

También le puede interesar...

12 Mayo 2016, 06:32

Gobierno: Discapacitados perdieron su oportunidad

El Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, señaló que las personas con discapacidad (PCD) perdieron la oportunidad de dialogar con el Gobierno

12 Mayo 2016, 05:41

Transportistas rechazan propuestas del Gobierno

Las bases del transporte pesado en Sucre rechazaron los avances alcanzados en el diálogo con el Ministro de Economía la madrugada de ayer

11 Mayo 2016, 11:58

ANP lamenta ataques verbales a medios de comunicación de parte de autoridades

En una misiva, las Asociación Nacional de la Prensa señala que el mayor juez de la labor de los medios de información es el ciudadano que otorga o no credibilidad al trabajo

11 Mayo 2016, 05:21

Periodistas de Sucre piden gobierno de datos abiertos

El Gobierno Municipal de Sucre condecoró a la Federación de la Prensa con la orden Juana Azurduy de Padilla en el grado de Honor Cívico y la organización de los trabajadores de la prensa pidió al “Estado construir...

11 Mayo 2016, 04:50

Brasil: Gobierno intenta frenar juicio a Rousseff

La Abogacía General del Estado pide la nulidad del juicio alegando irregularidades

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE