Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARCE SEÑALA CAMINO SI NO TIENEN RECURSOS

Gobiernos subnacionales exentos del alza salarial

12 Mayo 2016ANF
MINISTRO. Luis Arce Catacora.

MINISTRO. Luis Arce Catacora.

El Gobierno, a través del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, recomendó a los gobiernos subnacionales departamentales, municipios y universidades públicas que consideren que no cuentan con los recursos económicos suficientes, no asumir el incremento salarial del 6% establecido en el Decreto Supremo 2748.

 "Si hay municipios, gobernaciones, universidades que se miran al bolsillo y ven que no van a poder asumir este incremento con la responsabilidad que debería caracterizar a los que administran estas instituciones, no deberían hacerlo", señaló.

El titular de Economía y Finanzas explicó que el decreto de incremento salarial es muy claro, y establece que las instituciones autónomas, gobiernos departamentales, municipales y las propias universidades públicas "van a poder hacer el incremento de acuerdo a su capacidad y disponibilidad financiera".

De acuerdo a la disposición final cuarta del DS, los gobiernos autónomos departamentales y municipales y sus respectivas instituciones desconcentradas y descentralizadas, conforme establece la Constitución Política del Estado y su artículo 113 de la Ley 031 del 19 de julio de 2010 de Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibañez, podrán fijar incrementos salariales de hasta el 6% en el marco de parámetros del presente decreto, de acuerdo a su disponibilidad y sostenibilidad financiera.

Las gobernaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija manifestaron en las últimas semanas su incapacidad financiera para asumir el incremento salarial por la disminución de ingresos que significó un recorte de aproximadamente el 35% a las arcas subnacionales por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

  • 1005 veces leída
  • Economía
  • Gobiernos, subnacionales, exentos, alza, salarial

También le puede interesar...

05 Mayo 2016, 06:02

Gobernador reitera que no habrá incremento salarial

Pese a que los decretos supremos que autorizan un aumento salarial están en pleno análisis en el área jurídica y administrativa para determinar si la disposición legal se aplica en la Gobernación de Chuquisaca

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE