Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno y empresarios construirán agenda “público-privada” para el desarrollo de Bolivia

01 Junio 2016, 18:35La Paz/ABI
Los empresarios privados luego de reunirse con el presidente Evo Morales. Foto: ABI

Los empresarios privados luego de reunirse con el presidente Evo Morales. Foto: ABI

El presidente Evo Morales y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron el miércoles, en una reunión en Palacio Quemado, trabajar en la construcción de una agenda público-privada, para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado saludó el compromiso de ese sector para continuar apoyando las políticas que implementa el Gobierno con el propósito de garantizar "mayor inversión y crecimiento económico".

"Como decía nuestro Presidente (de la CEPB) acompañan un plan planificado para los bolivianos, plan nacional para garantizar mayor inversión y crecimiento económico, pero también desarrollo del pueblo boliviano", afirmó.

Explicó que para ese plan se instalarán seis mesas de trabajo, en las que se debatirán temas referidos a la exportación, mercados, burocracia, inversión y turismo.

El Mandatario dijo que existen enormes coincidencias con la CEPB en el tema de desarrollo e inversión, los que están garantizados por la estabilidad política, social y económica del país.

"Hay tantos temas que tiene que debatirse en seis mesas de trabajo y oportunamente compartiremos los resultados y explicaremos", indicó.

Por su parte, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, explicó que el sector privado continúa con la intención de apoyar, a través de un plan de desarrollo, las iniciativas del Gobierno relacionadas al mejoramiento de la calidad de vida, a pesar de algunas diferencias que - a su juicio- pueden ser solucionadas con el "diálogo".

"Con ese diálogo (entre el Gobierno y los empresarios), hoy día salen tremendamente fortalecidos, quedan instaladas seis mesas de trabajo y vamos a empezar a coordinar con el objetivo de que lo más rápido posible tengamos un acuerdo para beneficio del pueblo boliviano en su conjunto", afirmó.

Nostas admitió que gracias a la política que implementa el Gobierno de Morales junto a su sector se duplicó la inversión privada, hecho que "nos hace llegar orgullo, porque la condiciones han sido óptimas para poder hacerlo", indicó.

"Hemos reiterado el compromiso con el Presidente de seguir apoyando estas políticas y mejorar lo que hay que mejorar y avanzar en los planteamientos que tenemos nosotros", manifestó.

También le puede interesar...

01 Junio 2016, 11:23

Trasladan al abogado León a un centro médico por el deterioro de su salud

El jurista se realizará estudios por gastritis y una taquicardia que lo aqueja. La Fiscalía lo acusó el martes de incurrir en falsedad por supuesto uso de libreta y título falsificados

01 Junio 2016, 05:34

Evo pide a jóvenes luchar contra la discriminación

El presidente Evo Morales pidió ayer en Cochabamba que los jóvenes elaboren y presenten nuevas propuestas normativas al órgano Legislativo para fortalecer la lucha contra el racismo y la discriminación en el país.

01 Junio 2016, 04:51

El partido de Rousseff enjuiciará a 10 ministros

La caída de dos ministros del gobierno interino otorga bríos al bando del PT

01 Junio 2016, 04:36

Transporte acepta diálogo pero mantiene el bloqueo

El Gobierno llamó a los dirigentes movilizados para negociar hoy, en La Paz

01 Junio 2016, 04:22

Gobierno suma querellas y quita la matrícula de abogado a León

Demanda a la comunidad internacional el resguardo de sus derechos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE