Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INSTALARÁN SEIS MESAS

Privados y el Gobierno fijan bases de diálogo

02 Junio 2016Erbol y CORREO DEL SUR
ENCUENTRO. No se habló del doble aguinaldo, un tema que preocupa al sector empresarial.

ENCUENTRO. No se habló del doble aguinaldo, un tema que preocupa al sector empresarial.

TEMAS DE LA AGENDA

En las mesas de trabajo se analizarán temas como la productividad, cuestiones tributarias, incremento salarial, exportación, apertura de mercados internos y externos, inversión, turismo y burocracia.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el presidente Evo Morales acordaron ayer instalar seis mesas de diálogo en torno a crecimiento, inversión y desarrollo económico. En la cita de ayer, este sector expresó su apoyo a la aplicación del Plan Económico y Social, que el Gobierno prevé ejecutar hasta 2020.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, dijo que las divergencias que puedan tenerse irán solucionando a través del diálogo. “Nosotros siempre vamos a estar poniendo el pecho al diálogo, vamos a estar poniendo el pecho al país, vamos a acompañar ese Plan Nacional de Desarrollo que el Gobierno ha diseñado”, afirmó.

Nostas dijo que los empresarios creen que el plan es fundamental para el futuro de los bolivianos. “Hemos reiterado el compromiso con nuestro Presidente, de seguir apoyando todas estas políticas y podamos complementarnos con el Gobierno de una manera eficiente; esa complementariedad que tanto bien le va a hacer al conjunto del pueblo boliviano”, indicó en una declaración de prensa.

Recordó que el sector siempre acompañó con la inversión privada nacional y mantiene la intención de seguir apoyando todas las iniciativas del Gobierno que van relacionadas con el mejoramiento de vida de cada uno de los bolivianos, la reducción de la pobreza y el desarrollo.

Está convencido que ese respaldo apuntalará “el crecimiento grandioso que hemos tenido en estos últimos años que nos colocan en el primer lugar ya varios años en el crecimiento regional, lo cual tiene que llenar de orgullo a todos los bolivianos”.

Por su lado, el presidente Evo Morales dijo que fue una reunión muy importante porque la CEPB decidió acompañar el Plan Nacional que prevé una inversión estatal de más de $us 8.000 millones este año.

El martes, Nostas sostuvo que el Gobierno aplica medidas "lapidarias" contra el empresariado privado, que además de no tener mercados es "castigado" con incrementos salariales y el pago del doble aguinaldo.

  • 885 veces leída
  • Economía
  • Privados, Gobierno, bases, diálogo

También le puede interesar...

02 Junio 2016, 20:35

Autoridades indígenas tienen lista su propuesta para la Cumbre Judicial

Anunciaron que denunciarán la postergación de la jurisdicción indígena por parte del Gobierno que contradice al Estado Plurinacional

02 Junio 2016, 15:38

Cuarto intermedio en los bloqueos tras acuerdo entre transportistas y Gobierno

El acuerdo preliminar establece cuatro puntos, dos de responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas y dos del sector del transporte pesado

02 Junio 2016, 07:34

Argentina: El gobierno admite fragilidad laboral

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, afirmó ayer durante una intervención en el Senado que el Gobierno es consciente de que la situación laboral en el país "es frágil"

02 Junio 2016, 06:25

Se prolonga el diálogo y bloqueo del transporte pesado continúa

El Gobierno afirma que la negociación está en pausa; choferes dicen que no los esperaron

01 Junio 2016, 18:35

Gobierno y empresarios construirán agenda “público-privada” para el desarrollo de Bolivia

El Presidente dijo que existen enormes coincidencias con la CEPB en el tema de desarrollo e inversión, los que están garantizados por la estabilidad política, social y económica del país

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE