Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIRIGENTES ANUNCIAN QUE LA MEDIDA DE PRESIÓN SE EXTIENDE HOY A COCHABAMBA

Se prolonga el diálogo y bloqueo del transporte pesado continúa

02 Junio 2016CORREO DEL SUR
LA PAZ. El diálogo se desarrolló ayer, a la cabeza del Ministro de Economía.

LA PAZ. El diálogo se desarrolló ayer, a la cabeza del Ministro de Economía.

RUTAS CORTADAS

El transporte pesado no sólo mantiene su bloqueo en los cuatro accesos principales de Sucre; ayer también cortó la vía a Poroma. No obstante, dirigentes dijeron que hay flexibilidad.

El bloqueo del transporte pesado en cuatro departamentos sigue y dirigentes anuncian que hoy se extenderá a Cochabamba, después de que el diálogo con el Gobierno en torno a sus demandas, sobre todo en materia impositiva, no arrojaran frutos anoche.

Luego de tres horas, el Órgano Ejecutivo anunció un cuarto intermedio en la negociación con el fin de que los dirigentes consultaran a sus bases la posibilidad de declarar una pausa en las medidas de presión que llevan adelante. No obstante el dirigente chuquisaqueño Oscar Reynolds aseguró a medianoche que cuando volvieron al Ministerio de Economía, el titular de este despacho ya no se encontraba, hecho que tomaron como un agravio, tras lo cual ratificaron que la protesta continuará, incluyendo a Cochabamba, que justamente se había mantenido al margen del conflicto, por lo que el Gobierno anunció el traslado de la Cumbre Judicial a esa región.

Fue enfático en remarcar a CORREO DEL SUR que transportistas cochabambinos ratificaron el inicio del bloqueo de carreteras, que se ejecuta en Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Lamentó la actitud del Ejecutivo pese a la predisposición mostrada por su sector, la misma que autoridades dijeron tener al criticar la medida de presión.

EN LA CAPITAL
Las consecuencias del bloqueo ya se sienten en el Mercado Central, donde ayer empezó a verse un poco de escasez de verduras.

Willma Chavarría, administradora, aclaró que si bien el bloqueo no está afectando la provisión de carnes, “sí se ve escasez en las hortalizas” que llegan de Potosí.

Detalló que la carne de pollo está en 14 y 15 bolivianos el kilo y la carne roja y de cerdo en Bs 26. En hortalizas y tubérculos, los productos que más se encarecieron son el tomate (Bs 20 la cuartilla), la zanahoria y cebolla (Bs 10), haba (Bs 20), arveja (Bs 40), locoto (Bs 25) y pimentón (Bs 20).

“El bloqueo surtió efecto en la canasta familiar y ojalá se solucionen los bloqueos y no tengamos que sufrir las amas de casa y la población”, dijo.
Añadió que además del bloqueo, también alimentan el desabastecimiento de verduras las heladas “que se nos vienen”.

Los dirigentes aseguraron en reiteradas ocasiones que dejan pasar alimentos. Ayer se comprometieron a permitir el paso de los participantes a la Cumbre Judicial si se realiza en Sucre.

  • 3543 veces leída
  • Economía
  • bloqueo, transporte, pesado, diálogo, Gobierno

También le puede interesar...

02 Junio 2016, 20:35

Autoridades indígenas tienen lista su propuesta para la Cumbre Judicial

Anunciaron que denunciarán la postergación de la jurisdicción indígena por parte del Gobierno que contradice al Estado Plurinacional

02 Junio 2016, 17:19

Autoridades judiciales piden respetar sede de la Cumbre y comisión viaja para hablar con Evo

Tras la suspensión de los bloqueos en todo el país, representantes del Órgano Judicial decidieron que la Cumbre Nacional de Justicia debe realizarse en Sucre

02 Junio 2016, 15:38

Cuarto intermedio en los bloqueos tras acuerdo entre transportistas y Gobierno

El acuerdo preliminar establece cuatro puntos, dos de responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas y dos del sector del transporte pesado

02 Junio 2016, 15:30

Gobierno confirma Cumbre de Justicia en Cochabamba el 6 y 7 de junio

La Ministra de Justicia aclaró que la modificación de la sede no provocó ningún daño económico, porque no desembolsaron recursos, "por lo que no se ha perdido ni un solo boliviano"

02 Junio 2016, 07:34

Argentina: El gobierno admite fragilidad laboral

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, afirmó ayer durante una intervención en el Senado que el Gobierno es consciente de que la situación laboral en el país "es frágil"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE