Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE NO HABER UNA SOLUCIÓN PRONTA CON EL TRANSPORTE

En Fancesa no descartan paralizar la producción

17 Junio 2016Álvaro Valdez Amachuy
DESPACHO. FANCESA realizó su último envío de cemento a Santa Cruz el pasado martes.

DESPACHO. FANCESA realizó su último envío de cemento a Santa Cruz el pasado martes.

PÉRDIDAS

Hasta ayer la empresa registró una pérdida de Bs 11 millones al no poder entregar toda su producción al mercado. FANCESA despacha 70.000 bolsas por día, pero esa cantidad cayó al 12%.

Los trabajadores de FANCESA advirtieron que de no haber una solución pronta al conflicto con el transporte sindicalizado, en algún momento la planta de producción tendrá que parar.

“Paulatinamente a medida que no se vaya comercializando nuestro producto, va a ir parando la maquinaria, vamos a tener acumulado mucho material”, informó ayer el secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de FANCESA, José Luis Tirado.

Días atrás el gerente de Operaciones de la empresa, Wilson Balanza, sostuvo que la planta de producción sólo tiene una capacidad de almacenamiento para dos o tres días.

Asimismo, el gerente General de la cementera, Herland Daza, dijo que la planta operaba al 100 por ciento de su capacidad, pero conforme pasen los días ese ritmo de trabajo tendrá que disminuir como señalan los técnicos.

FANCESA redujo al 12% sus despachos desde el pasado lunes cuando el transporte agremiado dejó de prestar su servicio en protesta por la rebaja del precio del flete.

Por otro lado, el dirigente de los trabajadores de FANCESA denunció que los sindicalizados no sólo efectúan vigilias en algunas carreteras, sino que proceden a bloquear y retener a los vehículos que están trabajando con la empresa.

"Nuestros compañeros que viajaron con las movilidades propias de la empresa fueron amedrentados y tuvieron que retornar a Aiquile, porque en el Puente Arce (carretera a Cochabamba y Santa Cruz) hay un punto de bloqueo donde están prohibiendo el paso de los transportistas", denunció.
Dijo que similar medida se estaría tomando en la carretera a Potosí, donde ayer se tenía previsto reponer el envío de cemento.

Sin embargo, el transportista sindicalizado Adhemar Ríos negó que su sector esté amedrentando y pidió pruebas de todo lo que se denuncia.
Ayer, el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca, Armando Higueras, abrió la posibilidad de un acercamiento y solución al conflicto que sostienen con FANCESA desde el lunes.

"Hemos estado en reuniones con la empresa y puedo decir que hay una predisposición de poder resolver este problema ya para entrar nuevamente a hacer el transporte regular hacia Santa Cruz", dijo.

El representante incluso afirmó que hay "amplitud" de parte de FANCESA y en el diálogo que retomaron buscarán un "punto intermedio" entre las propuestas de la fábrica y su sector para llegar a un acuerdo.

  • 2513 veces leída
  • Economía
  • Fancesa, producción, pérdidas, ventas

También le puede interesar...

17 Junio 2016, 12:48

Trabajadores de Fancesa marchan en defensa de su empresa y piden acción de la Fiscalía

Cientos de empleados de la Fábrica Nacional de Cemento llegaron en una ruidosa marcha a la plaza 25 de Mayo. Cuestionaron la actitud de los transportistas sindicalizados de no llevar cemento con la nueva tarifa del flete

16 Junio 2016, 12:01

Transportistas del sector pesado avizoran una probable solución al conflicto con Fancesa

Ejecutivos de la empresa chuquisaqueña y los dirigentes del transporte sostienen reuniones en las que se ha demostrado predisposición para llegar a un acuerdo

16 Junio 2016, 05:08

Fancesa perdió por los paros Bs 38,9 millones

En tres paros, el transporte sindicalizado dejó de trabajar 15 días sumando el de hoy

15 Junio 2016, 05:54

Fancesa activa venta irrestricta desde su planta de producción

La empresa sigue sin poder despachar toda su producción a su principal mercado

14 Junio 2016, 12:36

Fancesa envía un convoy de 13 vehículos escoltados por policías y trabajadores

Los transportistas sindicalizados decidieron parar sus actividades ante la decisión de la empresa de reducir el costo de flete por bolsa de cemento

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE