Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN A CONSTRUIRSE EN SUCRE

Tres empresas buscan la adjudicación en Fancesa

02 Julio 2016Gabriel Salinas
ACTO. La apertura pública de los sobres se realizó en las oficinas de FANCESA.

ACTO. La apertura pública de los sobres se realizó en las oficinas de FANCESA.

QUEDAN TRES ETAPAS

El lunes se el equipo jurídico concluirá la revisión exhaustiva de la documentación legal de los proponentes, inmediatamente empezará la evaluación técnica de las propuestas y para concluir se realizará la puja abierta a finales de julio, que definirá la adjudicación de las obras.

Tres empresas europeas pugnan por la adjudicación de las obras para implementar la nueva línea de producción para la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), dos invitadas y una nueva se sumó a la lista. Cada propuesta técnica será analizada hasta finales de julio, fecha en que se definirá la adjudicación bajo la modalidad de puja abierta.

En una verificación rápida de los sobres "A" pertenecientes a la dinamarquesa FL Smidth, la alemana Krupp Polysius y la turca DAL Engineering Group, se confirmó que cuentan con la documentación legal exigida por FANCESA, sin embargo para el lunes un equipo técnico analizará en detalle el estricto cumplimiento de los requisitos, lo que permitirá definir si todas las empresas pasan a la fase de calificación técnica de sus propuestas.

"El procedimiento que se ha efectuado (ayer), determina la presentación o no de la documentación de los requisitos legales exigidos en el pliego de condiciones, ahora los documentos van a ser transferidos a la unidad de asesoría jurídica de la empresa, para evaluarlos exhaustivamente, de tal manera que se puedan identificar algunos aspectos que determinen la exclusión o no de los proponentes", explicó el gerente General de la fábrica Herland Daza.

Posteriormente, el ejecutivo, anunció que la revisión de la documentación concluirá a más tardar el lunes 4 de julio, dando paso a la siguiente etapa de la evaluación de forma inmediata añadió.

"Luego de esta etapa, la documentación va a ser transferida a la comisión de calificación técnica, que va a evaluar todos los otros documentos y estimamos que hasta fin de mes podamos tener las calificaciones y oportunamente les haremos conocer, a los potenciales proveedores, los resultados" destacó Daza.

Con los resultados del comité, se convocará a las empresas para proceder a la puja abierta que definirá la adjudicación de las obras. Esta última etapa se espera que se realice el 25 de julio, según el Gerente General.

UN NUEVO PROPONENTE
Si bien los directores de FANCESA dieron a conocer públicamente que cinco empresas fueron convocadas a presentar sus propuestas para la nueva línea de producción, entre las empresas que ayer entregaron su documentación sólo se encuentran dos de la lista de cinco conocidas, la tercera, DAL Engineering Group de origen turco, respondería a una sexta invitación realizada bajo petición de la empresa del país euroasiático.

“Ellos al enterrarse que estábamos invitando, solicitaron que se les invite y como cumplían el requerimiento de ser una empresa europea, entonces se les pasó la invitación y de esa manera presentaron su propuesta”, aclaró Daza.

EMPRESA TURCA
"Ellos al enterarse que estábamos invitando, solicitaron que se les invite y como cumplían el requerimiento de ser una empresa europea, entonces se les pasó la invitación y de esa manera presentaron su propuesta”.
Herland Daza
Gerente General

Más de 200 interesados en comercializar cemento Fancesa

Más de 200 interesados en distribuir cemento de FANCESA en todo el país, se presentaron a la licitación de la fábrica para ampliar su mercado comercial, nuevas regiones y fortalecer los mercados ya existentes.

“Se cumplió con el plazo de presentación de propuestas y en este  momento estamos en el proceso de contratación de la empresa que las va a calificar, las propuestas que se presentaron a la licitación de agencias. Entiendo que se han presentado alrededor de 200 postulantes en todo el país, que quieren  tener el sistema de distribución", informó el gerente General, Herland Daza.

Daza también explicó que al menos se tiene previstas abrir 16 nuevas agencias en Sucre y Santa Cruz, así como nuevas distribuidoras en Cochabamba, Tarija y La Paz.

También le puede interesar...

01 Julio 2016, 05:26

Fancesa recibe ofertas y fija puja para este 25

La Junta de Accionistas aprobó ayer los estados financieros de 2015 y decidió distribuir el 80% de sus utilidades a sus copropietarias

30 Junio 2016, 06:18

Certifican a agricultores en la producción limpia

Unos 300 productores del municipio de Sucre que durante dos años recibieron capacitación de la Cooperación Técnica Belga, a través del Proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar (PROAGRIF)

30 Junio 2016, 05:07

Fancesa alcanza su nivel máximo de producción

La factoría tiene una capacidad total de 2.760 toneladas de clínker por día, pero en la pasada gestión fabril llegó a 2.830 toneladas

29 Junio 2016, 07:14

Culpan al MAS de daño y retrasos en Fancesa

El ex director de FANCESA por la Alcaldía Luis Aillón culpó a los oficialistas gobernador Esteban Urquizu, al ex cívico y actual senador Milton Barón y al ex dirigente transportista y actual legislador Omar Aguilar...

28 Junio 2016, 05:04

Fancesa alcanza utilidad neta de Bs 253 millones

El paro del transporte en febrero impidió que ingresen Bs 19,8 millones

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE