Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOBRE EL ESTUDIO DEL CAMPO COMPARTIDO

Incahuasi: Santa Cruz y Chuquisaca exigen celeridad

20 Julio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
ANÁLISIS. El trabajo de seguimiento de la comisión técnico-jurídico de Chuquisaca.

ANÁLISIS. El trabajo de seguimiento de la comisión técnico-jurídico de Chuquisaca.

EL MINISTRO

"Es la naturaleza que ha conformado una estructura, puede ser compartida o no. (Pero)  no tiene por qué haber un conflicto ahí".
Luis Alberto Sánchez
MINISTRO HIDROCARBUROS

Representantes de Santa Cruz y Chuquisaca coincidieron en exigir transparencia y celeridad a YPFB en el estudio de delimitación y el factor de distribución del campo compartido Incahuasi, que está a cargo de la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltda.

En un manifiesto aprobado en plenario, ayer, la Asamblea Departamental de Santa Cruz estableció que es de interés primordial conocer los informes parciales y finales del estudio técnico de los campos Incahuasi y Aquío para determinar la existencia o no de reservorios compartidos entre departamentos.

“Pedimos transparentar la información técnica relativa al reservorio gasífero”, sostuvo el asambleísta cruceño José Luis Martínez al indicar que en el manifiesto se rechaza cualquier intención de órganos o empresas estatales para confrontar a Chuquisaca y Santa Cruz.
 
EN CHUQUISACA
En Chuquisaca, el portavoz de la Comisión Jurídica del equipo de personalidades conformado para la defensa del Incahuasi, Germán Gutiérrez, coincidió con el manifiesto de la Asamblea Departamental de Santa Cruz.

"Este trabajo debe elaborarse lo más rápido posible y debe ser lo más transparente sin interferencia y sin ningún tipo de favoritismo, de tal manera que se establezcan con precisión y con claridad en base a estudios del más alto nivel los porcentajes que correspondan a cada uno de los departamentos", sostuvo.

Anunció una reunión con el gobernador Esteban Urquizu para definir el cronograma de actividades, aunque desde que asumió la comisión técnico-económica "el seguimiento se está efectuando y repito que nosotros queremos un proceso democrático, de concertación y altamente técnico en la toma de decisiones más allá de las vicisitudes políticas o vicisitudes de interés sectorial que pueda tener cada Departamento", remarcó.

Por otro lado, ayer, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, descartó que Tarija reciba regalías por Incahuasi. Admitió que hay un estudio preliminar, pero que éste involucra únicamente a Chuquisaca y Santa Cruz.

También le puede interesar...

20 Julio 2016, 06:04

Se buscaron durante seis meses restos de Marcelo

Durante seis meses, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público, funcionarios buscaron los restos del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz

20 Julio 2016, 04:37

Médicos de Chuquisaca se suman a paro de 24 horas

Galenos del Departamento se sumarán al paro de 24 horas convocado para este miércoles por el Colegio Médico de Bolivia en protesta por el proceso penal iniciado en contra de tres galenos cruceños acusados de negligencia

19 Julio 2016, 15:56

Humberto Tancara asume la Dirección Departamental de Educación en Chuquisaca

La posesión fue este martes y estuvo a cargo del viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz

18 Julio 2016, 17:54

Médicos del país confirman paro nacional a partir del miércoles

Los colegiados piden la libertad de una anestesióloga y un cirujano que fueron remitidos a la cárcel de Palmasola por dos casos de supuesta negligencia médica en dos clínicas de Santa Cruz

18 Julio 2016, 05:05

Imparables

KARATE Con una amplia diferencia sobre sus rivales, Chuquisaca se adueñó del primer puesto del Nacional realizado en Santa Cruz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE