Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTRATEGIA PARA REDUCIR DEMANDA

OPS recomienda aplicar mayor tributo al tabaco

20 Julio 2016EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó ayer en Bolivia que la aplicación de mayores impuestos al tabaco es la estrategia más eficaz para reducir su demanda, si bien lamentó que es la medida que menos progresó desde la puesta en marcha del convenio para el control del tabaco.

La asesora internacional de la oficina regional de la OPS en Bolivia, Rosalinda Hernández, explicó que los precios elevados del tabaco inducen a abandonar su consumo y además evitan que se empiece a fumar, según un comunicado de la oficina del organismo en La Paz.

No obstante, llamó la atención sobre el hecho de que sea la medida del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) que menos progresó desde su aprobación hace diez años.

Hernández mencionó que Chile es el único país de la región donde los impuestos a los cigarrillos representan más del 75% de su precio de venta al por menor.

"Otros países han avanzado en incrementos de los impuestos, aun sin llegar a este nivel, como ha sucedido recientemente en Argentina, Jamaica y Perú", agregó.

Según Hernández, además del aumento de impuestos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también identificó como medidas eficaces para reducir el consumo del tabaco la habilitación de "espacios libres de humo", las advertencias sanitarias gráficas, la prohibición de la publicidad y la promoción y patrocinio del tabaco.

La asesora remarcó que 30 de los 35 estados del continente miembros de la OPS/OMS han ratificado el CMCT, pero su implementación muestra avances desiguales.

  • 629 veces leída
  • Economía
  • OPS, recomienda, aplicar, mayor, tributo, tabaco

También le puede interesar...

20 Julio 2016, 06:02

Instan a aplicar control de convencionalidad

Los Estados cometen violaciones a los derechos fundamentales sobre todo en casos de corrupción y procesos de índole político, pero que no son motivo de control de constitucionalidad y de convencionalidad.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE