Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LANZAMIENTO DE LA PRINCIPAL FERIA DEPARTAMENTAL

Fexpo vuelve a Sucre tras dos años de interrupción

26 Julio 2016Álvaro Valdez
COMPROMISO. Las instituciones locales reafirmaron ayer a unir esfuerzos para organizar la Fexpo.

COMPROMISO. Las instituciones locales reafirmaron ayer a unir esfuerzos para organizar la Fexpo.

LA ÚLTIMA FERIA

La Fexpo Sucre realizó su última versión en 2013 pero en un coliseo deportivo y fue precisamente esa carencia de un espacio apropiado, la que impidió seguir organizando el evento, que hoy cuenta con un moderno campo ferial.

La Fexpo Sucre, el mayor encuentro productivo, industrial y comercial de Chuquisaca, volverá a realizarse este año después de dos gestiones de interrupción. Será del 5 al 13 de noviembre y estrenará el Campo Ferial Multipropósito de Lajastambo, donde podrá acoger a más de 350 expositores locales, nacionales e invitados del exterior del país. Así lo anunciaron ayer, en el acto de lanzamiento del enveto, las instituciones impulsoras.

"Estamos seguros que a partir del compromiso regional, la Fexpo otorgará al Departamento una identidad más productiva que le permita proyectarse de forma competitiva dentro del esquema económico nacional, fomentando y promoviendo su aparato productivo y su desarrollo empresarial", destacó en su discurso Teresa Dalenz, presidenta de la Fundación Sucre Productivo, entidad conformada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre.

La también Presidenta del empresariado privado local, dijo que el objetivo de la Fexpo Sucre 2016 será superar las cifras de sus siete versiones anteriores, es decir, generar más de Bs 42 millones en ventas, captar la participación de más de 350 expositores y atraer a más de 74.000 visitantes.

El alcalde de Sucre y vicepresidente de la Fundación Fexpo, Iván Arciénega, por su lado, expresó su alegría porque a partir de ahora Chuquisaca tendrá una feria que podrá estar a la altura de Tarija, La Paz e incluso Santa Cruz, según sus palabras.

“Este próximo noviembre será el mes en el que los sucrenses podremos mostrar nuestra capacidad de organización, nuestra capacidad de propuesta y de negocios a todo el país, y esta primera feria en el nuevo campo ferial permitirá proyectar una identidad diferente a las demás ferias que tiene Bolivia”, sostuvo.

Afirmó que la Fexpo pondrá en relieve la característica de Sucre ciudad universitaria, donde se maneja el conocimiento vinculado con el desarrollo integral del municipio y Chuquisaca.

“Es por eso que esta Fexpo 2016 tendrá la característica de transversalizar las propuestas de promoción empresarial, industrial, agroalimentos, de servicios y turismo con el tema tecnológico”, explicó.

En ese marco de transversalidad, anunció que se trabajará en acercar al empresariado local y nacional con los proveedores de tecnología, equipos y maquinaria de diferentes partes del mundo.

“Tendremos entonces que invitar a proponentes de diferentes partes del mundo que vengan a mostrarnos sus ofertas, pero desde el punto de vista tecnológico, de calidad y de producto final”, remarcó el Alcalde.

La Fundación Fexpo enviará invitaciones a las embajadas en Bolivia para participar de la mayor feria productiva de Chuquisaca.

A este desafío de la Fundación Fexpo también se sumó la Gobernación, por intermedio de su secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Lucrecia Tolaba, quien comprometió apoyo para la llegada y estadía de los expositores de las cuatro regiones del Departamento.

LA FUNDACIÓN FEXPO
La Fundación Fexpo Sucre fue creada en 1996 por el Gobierno Municipal de Sucre y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, con el objetivo de promover la articulación público–privada en beneficio de la región, sumando esfuerzos institucionales, que aportan a la actividad productiva departamental.

Producto de ese trabajo mancomunado hoy es realidad el Campo Ferial Multipropósito Zona Franca Sucre, financiado con recursos estatales, que permitirá en adelante albergar la feria exposición productiva y ferias sectoriales, en una infraestructura acorde a las condiciones requeridas tanto por expositores como por la población en general.

También le puede interesar...

26 Julio 2016, 06:56

Nueva línea de tubos ofrece ahorro de tiempo y dinero

La importadora COES del SUR, representante en Bolivia de COES Sudamericana, con licencia italiana y sede en Buenos Aires, Argentina, trae a Sucre las tuberías de termofusión de propileno randon, lo último en tecnología

26 Julio 2016, 06:15

Seis motos robadas en la última semana en Sucre

¿Ola de robos en Sucre? Según un reporte de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de la Policía, cinco motociclistas reportaron el robo de sus vehículos en la última semana en la Capital.

26 Julio 2016, 06:09

Nuevo subcomandante de la Policía en la región

Dijo que apostará por el trabajo coordinado con todas las instituciones de la región para cumplir con el plan de seguridad ciudada de la Policía.

26 Julio 2016, 05:28

Comisión tiene todo listo para el referéndum de noviembre

Resta que el pleno del Concejo apruebe la transferencia de recursos

26 Julio 2016, 05:01

Sucre tendrá un Servicio Integral de Oncología

El nuevo centro de salud tendrá tres fases y costará más de Bs 80 millones

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE