Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca ratifica estado de emergencia y anuncia que no irá a recibir informe de YPFB

05 Agosto 2016, 12:37Sucre/CORREO DEL SUR
La conferencia de prensa de autoridades y miembros de la comisión. Foto: CORREO DEL SUR

La conferencia de prensa de autoridades y miembros de la comisión. Foto: CORREO DEL SUR

Chuquisaca ratificó esta mañana su rechazo al informe presentado por la consultora canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. que estableció que el 100% de las reservas de gas está en territorio cruceño y anunció que no asistirá a la convocatoria de YPFB en La Paz este martes 9 de agosto.

“Para qué vamos a asistir si ya hacen conocer de manera parcializada y por tal razón, quiero decirles vamos a presentar una nota oficial al Ministro de Hidrocarburos y al Presidente de YPFB para que vengan a Chuquisaca a presentar el informe, no nos pueden hacer creer que Chuquisaca es productor de hidrocarburos y sin embargo en el fondo hagan su trabajo de manera parcializada, eso no es justo, eso no podemos permitir, no podemos aceptar”, sostuvo el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Tras una reunión muy temprano con miembros de la Comisión técnica-jurídica de defensa del campo Incahuasi, el Gobernador calificó el accionar de las autoridades nacionales como un maltrato al Departamento.

“Al escuchar y al tener ese tipo de tratos como Chuquisaca somos víctima de maltrato, víctimas de que Chuquisaca sea todo el tiempo maltratado, no por el presidente Evo sino por algunas autoridades que acompañan a nuestro hermano Presidente”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que Chuquisaca está siendo tratada como un “departamento de segunda” por YPFB al no haberle notificado con los resultados del estudio tal como lo hizo con Santa Cruz.

Por su lado, el Comité Cívico de Chuquisaca, que ayer pidió la renuncia del presidente de YPFB, Guillermo Achá, ahora también exigió el alejamiento del ministro cruceño de Autonomías, Hugo Siles, por haberse parcializado con su región.

El pronunciamiento fue esta mañana, donde también participaron ex autoridades chuquisaqueñas.

También le puede interesar...

05 Agosto 2016, 04:20

Fancesa aprueba inversión para su nuevo molino

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) aprobó ayer, en reunión de directorio, una nueva inversión de 12 millones de dólares para la molienda de clínker en Santa Cruz tal como había sugerido el gobernador

05 Agosto 2016, 04:19

Incahuasi: Chuquisaca se declara en emergencia

YPFB aclaró que el informe final será conocido una vez resueltas las observaciones

04 Agosto 2016, 21:30

Chuquisaca rechaza informe que otorga a Santa Cruz el 100% de reservas de gas de Incahuasi

(AUDIO) La Gobernación chuquisaqueña lamenta no haber sido notificada oficialmente y considera que dicho informe fue realizado con datos no oficiales. Amenaza con seguir acciones legales

04 Agosto 2016, 05:11

Chuquisaca enviará nota de protesta a YPFB

El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) anunció que enviarán a YPFB una carta con las firmas de las principales autoridades y dirigentes sociales del Departamento para exigir el cumplimiento

04 Agosto 2016, 05:10

Total: Incahuasi contribuirá a la exportación de gas

La distribución de las regalías todavía está a la espera de una decisión de YPFB

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE