Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APUNTA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Bisa Seguros capta seguro agroindustrial

15 Octubre 2016ANF

Bisa Seguros y Reaseguros captó el 80% del seguro agroindustrial del país y apunta a generar seguros destinados a cubrir siniestros y pérdidas de los pequeños y medianos productores. A tiempo de evaluar el crecimiento de Bisa Seguros y Reaseguros en sus 25 años de vida, el vicepresidente ejecutivo de BISA Seguros, Alejandro MacLean, dijo que cuando la empresa empezó en 1991 su patrimonio era de $us 1 millón, que subió a $us 23 millones en la actualidad.

"Para 2017 estamos preparando una propuesta mucho más grande y agresiva, pero debe ir de la mano de una política del sector productor como del sector bancario, para que vean que el seguro es parte de la protección a ambos", señaló el ejecutivo.

MacLean explicó que normalmente un "productor grande" tiene seguro de crédito para el periodo de siembra y cosecha, pero no contra problemas como sequías o inundaciones. En este caso el agricultor pierde la producción y el banco no tiene como cobrar el crédito.

El ejecutivo no precisó a cuánto ascienden los seguros agroindustriales, pero señaló que este año la entidad que forma parte del grupo financiero Bisa facturará $us 85 millones.

El Instituto de Seguro Agrario Nacional (INSA) anunció que hasta fin de año tendrá terminada una propuesta de seguros comerciales para sectores productivos que no están incluidos en el seguro con recursos del Estado. 

  • 449 veces leída
  • Economía
  • Bisa, Seguros, seguro, agroindustrial

También le puede interesar...

11 Octubre 2016, 03:03

Lanzan campaña del seguro agrario orientada a los municipios pobres

Con un capital de 30 millones de bolivianos, el Gobierno lanzó este lunes la quinta campaña del seguro agrario, que priorizará a los productores familiares de los municipios más pobres del país.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE