Diario Digital Correo del Sur
TRAS DECLARAR DESIERTO PRIMER PROCESO

Fancesa vuelve a lanzar convocatoria para molino

04 Enero 2017CORREO DEL SUR
DIRECTORIO. Directores, síndicos y ejecutivos tuvieron su primera reunión del año, ayer.

DIRECTORIO. Directores, síndicos y ejecutivos tuvieron su primera reunión del año, ayer.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) lanzó la segunda convocatoria internacional para la adjudicación del molino modular que implementará en Santa Cruz. El primer proceso fue declarado desierto.

"En la primera convocatoria sólo hubo dos oferentes y lastimosamente tuvieron problemas en la parte legal y administrativa de los sobres A, por tal motivo ha sido declarada desierta y se instruyó que nuevamente se haga la licitación pública en el plazo más breve posible", informó ayer el director por la Alcaldía en FANCESA, Walter Uribe.

El gerente General de la cementera chuquisaqueña, Edwin Orihuela, a su vez, agregó que el plazo previsto de presentación de las nuevas ofertas se cumple el próximo 20 de enero.

Agregó que la modalidad de adjudicación será la puja abierta.

Las empresas Cemengal y Crown presentaron sus propuestas para la provisión total de equipo y maquinaria de la molienda modular de cemento con despacho a granel en cisternas y bolsas, además de los servicios de supervisión, montaje, puesta en marcha del sistema de molienda y despacho, y también ofrecieron capacitación al personal y mantenimiento a la maquinaria.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) tiene previsto invertir $us 12 millones en este proyecto de expansión.

NUEVA LÍNEA

El gerente Orihuela indicó que además del molino modular en Santa Cruz, la nueva línea de producción de cemento en Sucre también es uno de los principales desafíos de FANCESA para la presente gestión.

En cuanto a este proyecto de nueva línea, en la que se prevé invertir cerca de $us 220 millones, el Gerente informó que los plazos establecidos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado.

"El 3 de noviembre (de 2016) se firmó el contrato con la firma proveedora, de esa fecha a diciembre de este año se comenzarán a recibir los equipos en la Planta de Cal Orck'o. El montaje de los mencionados equipos concluirá en marzo de 2019", afirmó Orihuela.

Por ahora, FANCESA avanza en el movimiento de tierras en el área donde se montará la nueva planta.

Orihuela explicó que este trabajo consta de dos fases; la primera es el movimiento de las materias primas que se encuentra en el lugar, trabajo que ya fue realizado, y la segunda fase comprende el movimiento de tierra para la preparación del terreno donde se iniciará el montaje de la nueva fábrica.

El director Uribe precisó que para esta segunda fase se contratará a una empresa a través de un proceso de licitación, que podría concluir la próxima semana, de cumplirse los plazos. Dijo que este trabajo demandará una inversión de Bs 4 millones.

Con relación al financiamiento, el gerente General de FANCESA, Edwin Orihuela, expresó que la agencia de bolsa confirmó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó el Prospecto de la primera Emisión de Bonos dentro del programa FANCESA IV a un plazo de diez años, con un valor nominal de cada bono de Bs 10,000. “Esta emisión se definió el 30 de diciembre de 2016 y la colocación está prevista en este mes”, precisó.

La cementera chuquisaqueña ejecutará su millonario proyecto con tres fuentes de financiamiento: emisión de bonos (60%), utilidades (20%) y la banca (20%).

Con estos proyectos, FANCESA intentará conservar y mejorar su presencia en el mercado nacional. Actualmente, Itacamba ejecuta su ampliación en Santa Cruz, Soboce en La Paz, Coboce en Cochabamba y la estatal Ecebol en Oruro.

  • 1643 veces leída
  • Economía
  • FANCESA, convocatoria, molino
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE