BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Agrocentral hace autosostenibles más iniciativas

11 Enero 2017CORREO DEL SUR
GRANJA. Agrocentral amplía su horizonte.

GRANJA. Agrocentral amplía su horizonte.

La Central de Cooperativas Agropecuarias de Chuquisaca (Agrocentral), que aglutina en su seno a la exitosa empresa exportadora de orégano UNEC, incursionó en la cría de ganado porcino y vacuno además de la avicultura, las cuales están cerca de ser autosostenibles.

El gerente General de Agrocentral, Raúl Ledezma, informó que para este año la meta es tener una granja de 10.000 pollos parrilleros y de 8.000 gallinas “ponedoras”, además de otra granja con 200 vientres porcinos de una genética mejorada.

“Queremos también este año hacer la inseminación de por lo menos 300 vacas para que puedan mejorar la raza para doble propósito”, remarcó Ledezma.

Agrocentral impulsa estas unidades productivas de las granjas por cinco años, pero en forma independiente, sin financiamiento externo, está llegando al tercer año.

“Estamos tratando de que sean autosostenibles. Hasta el momento hemos inseminado casi unas 600 vacas en Monteagudo, las cuales ya están naciendo, mientras que con chanchos este año recién estamos proyectándonos”, remarcó.

Agrocentral trabaja con 1.500 familias en estas unidades productivas.

ORÉGANO Y AMARANTO

Por otro lado, Ledezma informó que para la presente gestión agrícola la UNEC, la principal empresa de Agrocentral, se proyectó una producción de 700 toneladas de orégano, volumen que va a la exportación casi en su totalidad.

En cuanto a la planta de amaranto, que también administra la Unidad de Negocio de Especias y Condimentos (UNEC), dijo que por el momento sólo brinda servicio a terceros a un precio de Bs 20 el quintal para el beneficiado del amaranto.

 

  • 580 veces leída
  • Economía
  • Agrocentral, autosostenibles, UNEC

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE