Diario Digital Correo del Sur
TRAS CONSOLIDACIÓN EN PERÚ

Gas & Electricidad ahora estudia entrar a Paraguay

12 Enero 2017CORREO DEL SUR
INVERSIÓN. La moderna planta termoeléctrica de la empresa G&E en Yacuses.

INVERSIÓN. La moderna planta termoeléctrica de la empresa G&E en Yacuses.

La empresa chuquisaqueña Gas & Electricidad S.A. (G&E) se consolidó en Perú y ahora apunta a llevar sus inversiones a Paraguay, al que considera un “país posible”.

En 2009, G&E decidió ingresar al mercado peruano con los servicios de gasoducto virtual, gas natural vehicular y generación de electricidad alternativa (eólica y solar). Ocho años después, “las inversiones en el Perú están plenamente consolidadas, con una autosostenibilidad financiera, económica y técnica”, destacó el presidente Ejecutivo de G&E, Jorge Calderón.

El empresario indicó que ahora analizan dos alternativas de expansión, una de ellas es Paraguay. “Paraguay es un país de mucha expectativa para los bolivianos, es un país posible, donde las perspectivas en los rubros agropecuario y energético son interesantes”, resaltó.

Calderón agregó que Paraguay es un país en crecimiento donde hace falta mucha iniciativa, lo que es una oportunidad para las inversiones bolivianas; además, “es un país hermano que ve con muy buenos ojos la inversión extranjera y eso da seguridad”, subrayó.

El empresario chuquisaqueño anunció que G&E estudiará un par de proyectos para el Chaco paraguayo, que, a su juicio, es una región muy interesante para los proyectos energéticos.

G&E Y SU MAYOR INVERSIÓN EN BOLIVIA

Por otro lado, el año pasado la empresa G&E marcó uno de sus hitos más importantes de su historia al concluir una inversión de $us 12 millones en la ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de generación eléctrica, que provee de energía a la Planta de Cemento de propiedad de Itacamba S.A. en la localidad de Yacuses, Puerto Suárez, con una potencia instalada de 18 megavatios (MW).

“Como Gas & Electricidad teníamos un gran reto: hacer la mayor inversión de nuestra historia y lo logramos; se trata de una planta de generación de 18 megas para atender a la fábrica de cemento Itacamba en Yacuses”, dijo.

Esta planta, que demandó una inversión de $us 12 millones, fue entregada dos días antes de su fecha prevista de acuerdo a contrato. “La planta empezó a entregar energía eléctrica a nuestro cliente Itacamba desde el 1 de agosto (de 2016). Eso nos permitió una solvencia económica y financiera que era necesaria”, sostuvo Calderón.

La empresa G&E está ahora más presente que nunca en Santa Cruz, donde además tiene una planta de generación de 5,9 MW de potencia instalada para suministrar energía eléctrica al complejo industrial de PIL Andina S.A.

Santa Cruz también será una de las principales plazas donde G&E empezará a instalar plantas de energía renovable (eólica y solar), lo que le convertirá en la empresa privada pionera en brindar este servicio a nivel nacional, según Calderón.

G&E ahora tiene nuevas oficinas en Santa Cruz, que están el emblemático Centro Empresarial Urubó Business Center.

 

  • 2126 veces leída
  • Economía
  • Gas & Electricidad, estudia, Paraguay

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 09:53

El mango pierde su encanto en Paraguay, donde es sinónimo de basura

La acumulación de mangos descompuestos adquirió tal envergadura que la Municipalidad de Asunción puso en marcha el "mango móvil", un camión destinado exclusivamente a recoger del suelo la fruta a llamada de los vecinos.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE