Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO PRESENTARÁ EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO

Anuncian tres leyes sobre hidrocarburos, electricidad y energía nuclear

18 Enero 2017, 14:09ABI
El ministro de Hidrocarburos, José Sanchez, anunció tres leyes. Foto: Archivo ABI

El ministro de Hidrocarburos, José Sanchez, anunció tres leyes. Foto: Archivo ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció hoy, miércoles, que el segundo semestre de este año se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional tres proyectos de ley, uno referido al sector de hidrocarburos, otro a la electricidad y el tercero sobre tecnología nuclear.

En conferencia de prensa, la autoridad del sector sostuvo que el proyecto de Ley de Hidrocarburos tiene un avance del 80% y también se vio la necesidad de formular un proyecto de Ley de Electricidad, debido a los ambiciosos planes de exportación que perfila el Ejecutivo.

"Tengo la seguridad que el próximo semestre, no sólo vamos a presentar la Ley de Hidrocarburos, la Ley de Electricidad (también), porque hoy la electricidad tiene otra visión, porque no solamente es abastecer el mercado interno, que lo abastecemos con creces, sino que es la exportación; y la Ley Nuclear", informó a los medios.

Sánchez también destacó la importancia de elaborar una Ley Nuclear, debido a la pronta construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear, en la ciudad de El Alto, aunque no brindó más detalles de la nueva norma.

Respecto al proyecto de Ley de Hidrocarburos, precisó que su marco legal se basará en el upstream (exploración y producción), como se lo hizo con la Ley de Incentivos, Consulta y Participación.

Agregó que esa norma buscará definir los lineamientos para firmar contratos petroleros y la posibilidad de explorar en áreas protegidas.

"Haremos las presentaciones a las áreas correspondientes y, a partir de eso, cuando haya un consenso lo llevaremos a la Asamblea Legislativa para su aprobación", subrayó.

  • 1397 veces leída
  • Economía
  • Leyes, Hidrocarburos, Sánchez

También le puede interesar...

18 Enero 2017, 04:00

Concejo emitió nueve leyes en seis meses

Tras medio año de gestión marcada por el rechazo a la Carta Orgánica, el Concejo Municipal de Sucre dictó nueve leyes, 58 ordenanzas y 392 resoluciones municipales. Ayer, los ediles dieron a conocer su informe de...

17 Enero 2017, 04:24

Alexis Sánchez, otro futbolista envuelto en fraude fiscal

El chileno Alexis Sánchez, actual jugador del Arsenal inglés, admitió ayer ante el juez que defraudó casi un millón de euros a la Hacienda, cantidad que ya devolvió a la Agencia Tributaria, en busca de un pacto...

14 Enero 2017, 04:20

En mesa, las leyes sobre uso de suelo e incentivos

El Concejo Municipal de Sucre planea aprobar dos proyectos de ley de gran importancia, según los propios concejales, la semana que viene. Se trata del proyecto de ley de "incentivos municipales para el área...

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE