Diario Digital Correo del Sur
NO SOLAMENTE A LA ESTATAL PETROBRAS

YPFB garantiza gas a distribuidores de Brasil

08 Marzo 2017 ANF

Brasil anticipó que el nuevo contrato de compraventa de gas boliviano deberá adecuarse a la realidad brasileña. Sin embargo, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, dijo que es Bolivia la que tiene el control y la capacidad de suministrar gas a uno o varios distribuidores.

"Creo que está en nuestro control, nosotros tenemos las condiciones necesarias para poder garantizar a uno o varios distribuidores una garantía de suministro a través de estos dos ductos, del GTB y del TCO, para que puedan ser uno o varios distribuidores, sea cual fuese la política de distribución en el Brasil (...). No va haber problemas para abastecer", aseguró.

Achá dijo que Bolivia está en condiciones de poder atender el mercado brasileño, sea como cliente único como se hizo con Petrobras, o con varios distribuidores, como se tendría en una nueva política. "Ustedes saben que la nueva línea que llega al Brasil es el GTB (Gas Transboliviano) y la otra línea que es de Cuiabá que es TCO (opción de capacidad de transporte), a través de estas dos líneas nosotros podemos a llegar con el gas boliviano", explicó.

Una vez en territorio brasileño, el gas boliviano -dijo Achá- se licitará con la capacidad de transporte que hoy en día tiene Petrobras al 100 por ciento.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, señaló a ANF que toda la política de gas está en fase de reevaluación. "Es decir, las maneras de cómo se hará la compra está todavía en estudio, pero Petrobras es una empresa importante, si se disminuye la presencia de Petrobras, habrá otros mecanismos que se podrán llevar a la negociación", indicó.

  • 417 veces leída
  • Economía
  • YPFB, distribuidores, Brasil

También le puede interesar...

07 Marzo 2017, 05:20

Chuquisaca lanza ultimátum

Llaman a vigilia para este miércoles, cuando se resolverá el amparo contra la estatal YPFB

05 Marzo 2017, 04:44

Brasil condiciona apoyo a plan de Tren Bioceánico

Gobierno busca la adhesión del gigante sudamericano al proyecto que ya tiene el apoyo de Perú y Paraguay; Uruguay muestra interés

05 Marzo 2017, 04:38

Brasil: Intentaron vender a adolescentes bolivianos

Un inusitado caso de esclavitud que involucra a tres adolescentes bolivianos se conoció en Brasil, donde los menores de edad fueron puestos a la venta por el propietario de una empresa de confección, ubicada en la...

05 Marzo 2017, 04:34

Reforzarán el control en la frontera con el Brasil

La Policía sentará presencia con más efectivos en los poblados de la frontera

04 Marzo 2017, 06:37

Autor de "No te ralles" quiere irse del país

El autor de la frase "No es que te ralles así", Ronald Ramos, afirmó ayer que quiere dejar Bolivia e irse a Brasil para tratar de olvidar a través del trabajo toda la ola de críticas que recibió en las redes sociales...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE