Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO ESPERA SU ADHESIÓN AL PROYECTO

Tren Bioceánico: Brasil hace esperar su firma

24 Mayo 2017ANF
PROYECTO. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se ocupa del Tren Bioceánico.

PROYECTO. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, se ocupa del Tren Bioceánico.

El Gobierno boliviano esperaba que el 18 de mayo, finalmente Brasil firmara el memorándum de entendimiento para ser parte del proyecto del Tren Bioceánico Central; sin embargo, el acto fue postergado. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, garantizó que el vecino país participa activamente en las mesas de trabajo y que firmará el documento.

“En la reunión se ha ratificado el compromiso de Brasil de firmar el memorándum (…). Por la situación delicada de Brasil no ha estado presente el Ministro (de Transporte), pero la parte técnica nos ha asegurado y vamos a definir la fecha de la firma”, sostuvo.

Según el titular de Obras Públicas, Brasil participa activamente en las mesas técnicas de trabajo. “Por las cuestiones en Brasil no pudimos firmar, pero nos dieron la fecha para la firmara del memorando de entendimiento, la siguiente fase es el estudio integral”, dijo de manera escueta.

Claros anunció en abril que Bolivia esperaba que Brasil firmara finalmente el memorándum de entendimiento para adherirse al proyecto del Tren Bioceánico Central, en la reunión del 18 de mayo en territorio brasileño. Hasta la fecha le dieron su visto bueno tres países.

Señaló entonces que en cumplimiento del cronograma establecido, el martes se iniciaron las mesas técnicas con la participación de Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia, además de Uruguay en calidad de oyente.

“Nos han confirmado la reunión con Brasil el 18 de mayo en Brasil con el Ministro de Transporte, ojalá firmemos el memorándum de entendimiento pero es un trabajo que se está haciendo desde el aspecto técnico con la participación de Brasil en las mesas técnicas”, señaló.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó en una entrevista con ANF, que su país necesita un estudio detallado sobre el Tren Bioceánico Central para tomar una decisión. 

 

  • 1011 veces leída
  • Economía
  • tren, Bioceánico, Brasil

También le puede interesar...

24 Mayo 2017, 06:52

Brasil anticipa que requerirá máximos volúmenes de gas

El contrato tiene cierta flexibilidad en los máximos y mínimos volúmenes solicitados

23 Mayo 2017, 05:16

Evo pide a Luis Almagro fijarse más "en Brasil"

El presidente Evo Morales dijo ayer que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debería mirar más a Brasil, en lugar de obsesionarse con Venezuela.

23 Mayo 2017, 05:15

Experto: Bolivia no será afectada por crisis en Brasil

El analista económico Alberto Bonadona aseguró que Bolivia no puede ser afectada ante la crisis económica que pasa Brasil, debido a que este paga todo lo que compra con dólares. "Incluso podría ser beneficioso para el...

22 Mayo 2017, 11:30

Temer: "Si quieren que me derriben, porque si renuncio es declaración de culpa"

La Corte Suprema abrió una investigación contra el jefe de Estado tras la petición de la Fiscalía, que sospecha que pudo haber participado en delitos de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal

22 Mayo 2017, 05:52

Abogados promueven el "impeachment" a Temer

La Cámara baja de Brasil ya recibió alrededor de una decena de solicitudes para abrir el llamado "impeachment" contra el presidente Michel Temer, quien llegó al poder de manera efectiva el pasado 31 de agosto...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE