Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Un estudio alerta del agotamiento de gas en algunos pozos de Bolivia

01 Julio 2017, 13:09El Deber
El gas de algunos reservorios se estarían agostando. Foto: Archivo

El gas de algunos reservorios se estarían agostando. Foto: Archivo

Un estudio realizado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil analiza la producción petrolera de Bolivia  y alerta que hay algunos campos cuya producción se está agotando.

Los campos que según el informe,  denominado Panorama de la Industria del Gas en Bolivia, están entrando en fase final de producción son La Vertiente, Escondido, Palo Marcado, Los Suris, Vuelta Grande, Colpa, Caranda, Carrasco, Paloma, Víbora, Sirari, entre otros.

Otro punto que agrava esta situación es que "no hay descubrimiento de nuevos campos para restablecer la producción, la declinación natural de los campos se ha convertido en un problema crítico", indica.

REDUCIR A LA MITAD LA COMPRA

Petróleo Brasileiro SA debería reducir a la mitad la cantidad de gas natural que compra a Bolivia, en un esfuerzo por alentar a los importadores y distribuidores nacionales a entrar en el mercado, según un estudio del Gobierno brasileño publicado por la agencia Reuters.

El estudio recomendó que la petrolera estatal de Brasil que compre 16 millones de metros cúbicos diarios de gas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Petrobras, que financió y construyó el ducto en ambos lados de la frontera y es el distribuidor brasileño exclusivo de gas boliviano, puede comprar hasta 30,1 millones de metros cúbicos de gas por día, según el contrato actual que tiene con YPFB. Ese contrato expira en 2019.

El estudio sostiene que los 14 millones de metros cúbicos diarios de gas adicional podrían ponerse a disposición de otras empresas a través de la expansión del mercado en estados como Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

En febrero, Petrobras dijo que redujo las importaciones de gas de Bolivia a cerca del 45 por ciento del volumen máximo diario establecido con YPFB, debido a la caída de la demanda y al aumento de la oferta interna.

 

También le puede interesar...

01 Julio 2017, 07:19

Protestas contra Temer no logran parar a Brasil

Los sindicatos de las principales ciudades optaron por no respaldar la movilización

01 Julio 2017, 07:10

Comienza la Copa Bolivia

Más de un centenar de pedalistas acelerarán hoy en la avenida Circunvalación (barrio Bolivia), en la prueba Contra Reloj Individual, que levantará el telón de la Copa Bolivia Infantil de Ciclismo, modalidad ruta.

01 Julio 2017, 07:03

Bolivia sufre paliza

Bolivia sufrió la derrota más dolorosa del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, que hoy entrará en su recta final con los partidos semifinales. La Verde cayó 33-100 a manos de Argentina y hoy se...

01 Julio 2017, 06:57

Ranking de poderío militar: Bolivia ocupa el puesto 81

El nuevo ranking de poderío militar, elaborado por el portal Globalfirepower.com, coloca a la cabeza a Estados Unidos y en el puesto 47 está Chile, seguido de lejos por Bolivia, en el puesto 81.

01 Julio 2017, 06:45

Bolivia asume en dos meses Vicepresidencia de la ONU

Bolivia cesó ayer en la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y anunció que a partir del 15 de septiembre asumirá la vicepresidencia de este organismo, según informó el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE