Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INFORME DE LA AGENCIA DE HIDROCARBUROS

Decomisaron 100 mil litros de combustible hasta junio

04 Agosto 2017ABI

Entre enero y junio de este año, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó alrededor de 100 mil litros de combustible en el país, entre gasolina especial y diesel oil, que estaban destinados a usos ilícitos como el contrabando.

El director de Operaciones de Interdicción de la ANH, Luis Fernando Simón, informó que se decomisaron también alrededor de 1.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaban destinadas al contrabando.

"Aproximadamente estamos llegando a los 100 mil litros de combustibles líquidos, es decir, gasolina especial y diesel oil, y en ese sentido también cilindros de GLP en una relación de aproximadamente 1.000 cilindros", precisó.

Además, dijo que se decomisaron 11 vehículos de distinto tipo, entre ellos, autobuses, minubuses, camiones, automóviles y dos barcazas que eran utilizados para sacar del país los combustibles de manera ilegal.

Recordó que los contrabandistas revenden el combustible boliviano en otras naciones tomando en cuenta que en los países vecinos el precio de esos carburantes son más costosos que en Bolivia.

Manifestó que el mayor flujo ilegal de combustible por las fronteras es con Perú y Argentina, razón por la que la ANH pone énfasis en los operativos en esas regiones. 

  • 526 veces leída
  • Economía
  • combustible, ANH, GLP

También le puede interesar...

01 Agosto 2017, 06:27

Sánchez: “No vamos a permitir un cobro doble por la venta de GLP”

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se frota las manos cuando explica las múltiples posibilidades que tiene el país para ser un exportador importante de gas natural, GLP, electricidad y urea.

01 Agosto 2017, 05:26

Vehículos de la Alcaldía carecen de combustible

Desde hace un par de semanas, las unidades dependientes de la Alcaldía de Sucre carecen de combustible para sus vehículos, y en algunos casos, los responsables habrían pedido a los trabajadores que aporten para...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE